Ascienden a 25 los casos positivos en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Hasta el momento son 25 los pacientes que han dado positivo a los test del C0R0NAVIRUS en Cuba, según divulgaron al cierre de este sábado las autoridades de Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La escueta nota de prensa no precisa ni la ubicación,  ni las vías de contagio de los cuatro nuevos pacientes, y llegó algunas horas después de concluido el Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), momento que muchos esperan para informarse sobre el curso de la pandemia.

A continuación reproducimos el contenido de la nota:


Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de C0VID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.


Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.


Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!