Atención cubanos: Embajada de Estados Unidos suspende servicios de visa en Guyana

La Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, capital de Guyana, anunció esta tarde su decisión de suspender todos los servicios de visa de rutina como medida cautelar ante la situación sanitaria actual, y sobre todo en momentos en que los temores continúan extendiéndose en ese país sudamericano, con cuatro casos ya registrados.
La embajada dijo que reanudará los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no puede proporcionar una fecha específica en este momento. La medida está en consonancia con las orientaciones del Gobierno de Guyana, según se ha comunicado en la página de Facebook de la Embajada de los EE. UU.

“Para reducir la propagación de COVID-19, muchas áreas en todo el mundo están tomando medidas para limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas, las cancelaciones de vuelos y las restricciones fronterizas. La embajada permanece abierta y prioriza los servicios urgentes para los ciudadanos estadounidenses”, agrega el comunicado.

Continuará aceptando un número limitado de citas de emergencia para visas y el acceso a las instalaciones está estrictamente limitado a aquellas personas con una cita de emergencia.
La declaración dejó en claro que todas las citas de visas de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana están suspendidas y que no hay una tarifa por cambiar una cita y las tarifas de solicitud de visa son válidas por un año.

Las citas de visa de inmigrante para marzo se retrasarán para permitir que la embajada extienda sus citas y reduzca el número de personas que ingresan a la sección consular.
El sábado, American Airlines suspendió su servicio a Guyana y varios otros países por el coronavirus. En los EE. UU., el nivel de amenaza se ha elevado a medida que los números de casos confirmados continúan aumentando.

El estado de Nueva York, que tiene la mayor población de Guyana en los Estados Unidos, tiene el mayor número de casos positivos de coronavirus. El gobernador de Nueva York anunció importantes restricciones a las reuniones públicas esta tarde.

Miles de cubanos tramitan en estos momentos sus visas turísticas y de reunificación familiar en Guyana luego que el gobierno estadounidense suspendiera la mayoría de sus servicios en su embajada de La Habana, alegando afectaciones de salud en su personal diplomático.

Attention U.S. Citizens- Special Emergency Services March 21 from 9am to 12pm As previously announced the U.S. Embassy…

Gepostet von U.S. Embassy Guyana am Freitag, 20. März 2020

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

4 comentarios en “Atención cubanos: Embajada de Estados Unidos suspende servicios de visa en Guyana”

  1. mi fiance tenia entrevista para el 24 de abril yo debo pagar nuevamente pues ya hase un ano de mi pago cuando debo hacer el pago y la embajada me da nueva cita o yo debo sacarla por favor necesito saber pues llebaba un ano esperando grasia

    Responder
  2. Estoy preocupado porque mi hijo resultó ganador del sorteo de visa y ya le fue aprobada la visa que se le vence el 2 de julio, tiene pasaje para el 15 de junio y ahora con esta situación es muy posible que no pueda viajar.

    Responder

Deja un comentario