Así debe quedar el ambicioso boulevard de Varadero de cara a la reapertura del turismo en Cuba

Al igual que las principales ciudades cubanas Varadero contará con un boulevard, pero el suyo será sui géneris, y esperan concluirlo antes que se produzca el reinicio de la actividad turística en la isla, suspendida desde hace tres meses.

Si bien el principal destino de Sol y playa de Cuba, no ha recibido huéspedes en los últimos 90 días, no se han paralizado las labores constructivas vinculadas al sector del turístico. Según aseguraron autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) en la Península de Hicacos se avanza para asumir con mejores condiciones la etapa posterior a la pandemia.

Una de las principales novedades que encontrarán los visitantes nacionales y extranjeros, una vez regresen al balneario, se encuentra el bulevar que se construye actualmente en el centro histórico de la ciudad. Una obra transgresora en su alcance y estructura, pues  rompe con los esquemas tradicionales de sus similares, ocupando un espacio de siete hectáreas, que van desde las calles 61 y 64

“Ibis Fernández Peña, delegada del Mintur en el territorio, precisó que la mayoría de los bulevares existentes cuentan con calles rectas, y a este de la ciudad balneario lo distingue una arquitectura diferente, con pasajes interiores, servicios que serán sorpresas”, publicó el portal oficial de noticias Cubadebate.

Según explicó Fernández Peña la obra incluye más de 60 ejecuciones que deben estar caracterizadas por la calidad: “Esperemos que sea de referencia para el mundo, que los clientes puedan disfrutarlo, tener una grata estancia. Estamos seguros que será un atractivo en el reinicio de la actividad turística”.

Varadero personas trabajando en el nuevo boulevard. Foto: ACN.

Las obras toman en cuenta las demandas del momento, así como las tendencias que describe el turismo en estos momentos, y sus principales mercados emisores. En ese sentido destaca un restaurante especializado en la elaboración de comida rusa, debido al importante crecimiento de ese mercado en los últimos meses. Igualmente, se incorpora la del Café a sus similares dedicadas al Ron y el Tabaco, enclavadas en la Plaza Caimán.

Según, explicó Ramón Pupo, inversionista principal de la obra, esta se encuentra a un 40 por ciento de su ejecución física, y su ejecución marcha de acuerdo a cronograma de la inversión.

Las labores constructivas que se llevan a cabo son realizadas con todo el rigor científico, y tomando en consideración las características del suelo la península de Hicacos, con el objetivo de preservar los más de 20 kilómetros de playa de que dispone el principal balneario de Cuba. Así como avanzar en la rehabilitación de la duna y atender las demandas de la populosa barriada de Santa Marta, indicó recientemente el periódico matancero Girón.

Proyecto del Boulevard de Varadero – Girón

Además del boulevard de Varadero se trabaja en estos momentos en el Centro de Convenciones Plaza América, que ha sido objeto de una restauración capital, y el parque retiro Josone, muy popular entre los visitantes del balneario.

La playa de Varadero mereció la condición de segunda mejor de mejor playa del mundo, en 2019, según los premios “Traveller’s Choice 2019”, una selección realizada a partir del criterio de millones de usuarios que se sirven de TripAdvisor, el mayor sitio web de viajes a escala mundial.

Proyecto de remodelación de Plaza América (exteriores) – Girón

Varadero, donde se encuentran enclavados medio centenar de hoteles, fue cerrado recientemente con el objetivo de proteger el sector turístico nacional, y alistar al principal destino de Sol y Playa de Cuba de cara a una eventual apertura de las fronteras aéreas.

Recientemente se han divulgado detalles acerca de la manera en que se volverán a abrir los hoteles y principales polos turísticos del país. Y ha trascendido que se llevará a cabo de manera escalonada, estando en una primera etapa solamente las ofertas dirigidas al mercado nacional.

Una vez que se autorice el reinicio de vuelos procedentes del exterior, los turistas extranjeros tendrán la posibilidad de hospedarse en hoteles enclavados en determinados destinos que no comprometan la salud de los cubanos.

“Con la apertura de fronteras los clientes internacionales podrán acceder a determinados destinos cuyas condiciones no afecten la salud y el bienestar de nuestros pobladores”, detalló un reporte de Radio Rebelde.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos