CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Aumentan a 16 los casos de C0R0NAVIRUS en Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Se confirman cinco nuevos casos de C0R0NAVIRUS en Cuba y ya suman 16 los contagiados por el C0VID-19 según se informó en el Noticiero Nacional de Televisión.

Los nuevos contagiados son cuatro extranjeros y una ciudadana cubana, que retornó al país procedente de Italia, trabajadora de un crucero. Ninguno presenta complicaciones con peligro para su salud.

Nota informativa del Ministero de Salud Pública (19/03 08:30PM)

En horas de la tarde de hoy 19 de marzo, se confirmaron cinco nuevos casos de C0VID-19, tres por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba y dos por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), para un acumulado de 16 en el país.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Caso 12: Ciudadano francés de 69 años de edad. Arribó al país el 9 de marzo del presente año procedente de París, Francia. Comenzó con síntomas el 16 pasado, y acudió ese mismo día al Consultorio Médico del Hotel “Royalton” en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba. Se mantiene aislado en ese centro con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 13: Ciudadano italiano de 70 años de edad, que arribó al país el 9 de marzo del presente año, procedente de Lombardía, Italia. Se encontraba aislado en el Centro de Aislamiento Villa “El Cocal” de Holguín, por ser contacto de los primeros casos confirmados en Trinidad procedentes de Italia. Comenzó con los síntomas el 14 de marzo. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Publicidad
Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Caso 14: Ciudadana cubana de 37 años de edad, que arribó al país el 14 de marzo pasado, procedente de Roma, Italia, comenzando con los síntomas ese mismo día. Acudió al área de salud “Ernesto Guevara” el 17 de marzo por presentar síntomas catarrales. Es identificada como sospechosa y remitida al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba. En el control de foco realizado se detectaron 16 contactos, todos aislados y asintomáticos. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 15: Ciudadano español de 34 años de edad, que arribó al país el 13 de marzo del presente año, procedente Madrid, España. El mismo se hospedó en el Hotel Copacabana, donde labora. Comenzó con síntomas el 16 de marzo. El día 17 acude directamente al IPK, donde queda ingresado al ser considerado sospechoso. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Caso 16. Ciudadano canadiense de 81 años de edad, que arribó al país el 10 de marzo del presente año procedente Montreal, Canadá. Se hospedó en el Hostal ubicado en el municipio Plaza de La Revolución, provincia La Habana. Comenzó con síntomas el 17 de marzo y acudió el día 18 a la Clínica Central “Cira García”, donde es identificado como sospechoso. Fue remitido al IPK donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ministerio de Salud Pública

Publicidad
Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Gretel

    21/03/2020 - 3:57 pm at 3:57pm

    Ese 16 multiplícalo por mil !!, esa es la real cifra!, no 16.
    Que triste Dios mío, pobre gente.
    Si en los países con recursos, que están bien alimentados y donde se está tomando medidas mira la cantidad de muertos y contagios diariamente!, imagínense lo que le viene a Cuba para encima!???
    Dios proteja a ese pueblo…

  3. Cuca

    20/03/2020 - 7:58 am at 7:58am

    Cierren frontera!!!!!!!!!!Cuarentena!!!!!!!!!Que hacer sin medicamentos, AGUA,comida,jabón????Eso no es un experimento de química,vidas humanas está en juego.

  4. Jaime

    19/03/2020 - 9:18 pm at 9:18pm

    16 casos no, 1600

  5. Carlos Rafael García Sóñora

    19/03/2020 - 8:41 pm at 8:41pm

    Cuando se propague la infección en nuestro país, recuerden que fue su culpa, por no escuchar al pueblo cubano que pide a gritos un cierre de fronteras. Todavía estamos a tiempo de rectificar el error, tomen las medidas a tiempo y protéjanos gobierno de Cuba, MINSAP: CIERREN LAS FRONTERAS, NO PERMITAN la propagación de la epidemia en un país donde todos saben que no estamos preparados. Es que están esperando una epidemia incontrolable para actuar?!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Embajadas

¿Sabes si te aprobaron para viajar a Panamá? Aquí los últimos listados del Consulado en Cuba

Publicado

el

visas de turismo y tránsito para Panamá

Publican nuevos listados con los solicitantes cubanos aprobados para visas de turismo y tránsito para Panamá, a fecha 10 de agosto. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Novedades de WhatsApp: abandonar los grupos sin notificaciones es una de ellas

Publicado

el

Muy pronto llegarán tres novedades de WhatsApp para aumentar el control de los usuarios sobre su actividad en la plataforma. Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Meta, hizo el anuncio esta semana. Según el directivo, el fin es hacer más privada y segura la interacción a través de WhatsApp. (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias