Aumentan a 16 los casos de coronavirus en Cuba

Se confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba y ya suman 16 los contagiados por el Covid-19 según se informó en el Noticiero Nacional de Televisión.

Los nuevos contagiados son cuatro extranjeros y una ciudadana cubana, que retornó al país procedente de Italia, trabajadora de un crucero. Ninguno presenta complicaciones con peligro para su salud.

Nota informativa del Ministero de Salud Pública (19/03 08:30PM)

En horas de la tarde de hoy 19 de marzo, se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19, tres por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba y dos por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), para un acumulado de 16 en el país.

Caso 12: Ciudadano francés de 69 años de edad. Arribó al país el 9 de marzo del presente año procedente de París, Francia. Comenzó con síntomas el 16 pasado, y acudió ese mismo día al Consultorio Médico del Hotel “Royalton” en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba. Se mantiene aislado en ese centro con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 13: Ciudadano italiano de 70 años de edad, que arribó al país el 9 de marzo del presente año, procedente de Lombardía, Italia. Se encontraba aislado en el Centro de Aislamiento Villa “El Cocal” de Holguín, por ser contacto de los primeros casos confirmados en Trinidad procedentes de Italia. Comenzó con los síntomas el 14 de marzo. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 14: Ciudadana cubana de 37 años de edad, que arribó al país el 14 de marzo pasado, procedente de Roma, Italia, comenzando con los síntomas ese mismo día. Acudió al área de salud “Ernesto Guevara” el 17 de marzo por presentar síntomas catarrales. Es identificada como sospechosa y remitida al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba. En el control de foco realizado se detectaron 16 contactos, todos aislados y asintomáticos. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 15: Ciudadano español de 34 años de edad, que arribó al país el 13 de marzo del presente año, procedente Madrid, España. El mismo se hospedó en el Hotel Copacabana, donde labora. Comenzó con síntomas el 16 de marzo. El día 17 acude directamente al IPK, donde queda ingresado al ser considerado sospechoso. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 16. Ciudadano canadiense de 81 años de edad, que arribó al país el 10 de marzo del presente año procedente Montreal, Canadá. Se hospedó en el Hostal ubicado en el municipio Plaza de La Revolución, provincia La Habana. Comenzó con síntomas el 17 de marzo y acudió el día 18 a la Clínica Central “Cira García”, donde es identificado como sospechoso. Fue remitido al IPK donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ministerio de Salud Pública

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

4 comentarios en “Aumentan a 16 los casos de coronavirus en Cuba”

  1. Ese 16 multiplícalo por mil !!, esa es la real cifra!, no 16.
    Que triste Dios mío, pobre gente.
    Si en los países con recursos, que están bien alimentados y donde se está tomando medidas mira la cantidad de muertos y contagios diariamente!, imagínense lo que le viene a Cuba para encima!😰😰😰
    Dios proteja a ese pueblo…

    Responder
  2. Cuando se propague la infección en nuestro país, recuerden que fue su culpa, por no escuchar al pueblo cubano que pide a gritos un cierre de fronteras. Todavía estamos a tiempo de rectificar el error, tomen las medidas a tiempo y protéjanos gobierno de Cuba, MINSAP: CIERREN LAS FRONTERAS, NO PERMITAN la propagación de la epidemia en un país donde todos saben que no estamos preparados. Es que están esperando una epidemia incontrolable para actuar?!

    Responder

Deja un comentario