Conéctese con nosotros

El Tiempo

Aviso de Ciclón Tropical No. 3 – Depresión Tropical Diez amenaza la región occidental de Cuba

Publicado

el

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el Aviso de Ciclón Tropical No. 3 en relación con la Depresión Tropical Diez, que se encuentra actualmente en los mares al este de la península de Yucatán. A las 6:00 am, su centro fue ubicado en las coordenadas 20.0 grados de latitud Norte y 86.8 grados de longitud Oeste, aproximadamente a 55 kilómetros al sur de Cozumel, México, y a 280 kilómetros al sur-suroeste del Cabo de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río.

La Depresión Tropical Diez ha mantenido una organización e intensidad relativamente constante durante la noche, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y una presión central de 1001 hectoPascal. Su movimiento ha sido lento hacia el sur a solo 7 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Este sistema meteorológico ha generado chubascos y tormentas eléctricas que afectan al noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y el occidente de Cuba. Las precipitaciones han sido más notables en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, y se espera que se incrementen en el resto de la región occidental a lo largo del día.

Durante las próximas 12 a 24 horas, se prevé que la Depresión Tropical Diez continúe su lento movimiento, ganando en organización e intensidad, lo que podría llevarla a convertirse en una tormenta tropical. La amplia circulación de este sistema mantendrá áreas de lluvias sobre la región occidental, algunas de las cuales podrían ser fuertes e intensas en ciertas áreas. Se hace un llamado especial a prestar atención a las precipitaciones, en particular en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud debido a su persistencia e intensidad.

LEA TAMBIÉN:  Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Debido a la posición actual y la futura trayectoria proyectada de esta depresión tropical, el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología está monitoreando de cerca su evolución. Se espera que el próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emita a las doce del día de hoy, proporcionando información actualizada sobre su desarrollo y trayectoria.

Los residentes de las áreas afectadas deben mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y el Instituto de Meteorología para garantizar su seguridad y bienestar durante esta situación meteorológica en evolución.

LEA TAMBIÉN:  Tres cubanos detenidos por secuestro en Cancún: víctima rescatada con vida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Publicado

el

En la madrugada del sábado, un tornado de gran fuerza sacudió el consejo popular Paso Real de San Diego, en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, dejando tras de sí una estela de destrucción y conmoción en esta provincia occidental de Cuba. (más…)

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

El Tiempo

Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Publicado

el

Este sábado, una sacudida sísmica se sintió en varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región oriental de Cuba. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia