CIMEX devolverá el efectivo de compras online en menos de 72 horas

La corporación CIMEX ha informado a través de su perfil oficial en la red social Twitter que un plazo menor a las 72 horas devolverá el efectivo descontado a aquellos clientes que hicieron compras de alimentos y productos de primera necesidad mediante tarjetas magnéticas en la tienda virtual www.tuenvio.cu, y a los que el sistema no les generó adecuadamente la orden de compra.

En otras palabras, aun cuando la plataforma descontó el dinero de los productos añadidos al carrito, en muchos casos no se efectuó la compra online, motivo por el cual varios compradores han manifestado su descontento en las últimas jornadas.

¿Qué dice exactamente la nota de CIMEX en Twitter?

Nota Aclaratoria: A raíz de la saturación presentada durante la semana pasada; entre los días 18 al 21 de abril, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente y no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual. Una vez concluida la estabilización de la plataforma, desde la mañana de hoy se ejecuta un proceso de devoluciones por lotes que garantizará el reintegro de estos pagos en un período no mayor de 72 horas a partir de hoy.


Si bien CIMEX no aclara cuántos clientes pudieron verse afectados por esas irregularidades producidas en la tienda online, explicó que esas inconveniencias tuvieron origen en la saturación que presentó el servicio durante los días comprendidos entre el 18 y el 21 de abril.

La empresa tampoco aclara cómo los clientes que realizaron operaciones en esas fechas pueden saber si sus compras online de alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad, fueron efectivas. No pocos usuarios de Twitter se han preguntado ¿cómo pueden saber si ellos se encuentran entre los afectados?

Al parecer si la orden quedó registrada en el menú Mis Órdenes entonces la compra se efectuó de manera óptima y entonces es usuarios no tienen por qué preocuparse. Aquellos a los que no les aparece registrada la operación deberían entonces esperar el reembolso de la compañía.

Anuncio

Sin embargo, hay quienes manifiestan inconformidad ante la devolución del efectivo descontado por concepto de la compra online, cuando ven mucho más justo y atinado que la corporación gestione por fin la entrega de la orden, aunque sea fuera del tiempo establecido.

“@cimex_cuba, evidentemente tienen identificados a los usuarios a los cuáles se les cobró y no se les generó un # de orden. En mi caso particular, yo estoy más interesado en obtener los productos por los cuáles pagué… ¿Pudieran valorar está opción?”, cuestiona un usuario de Twitter.

Otros, por su parte aducen que se han visto afectados tanto por las tardanzas de las entregas convenidas o bien porque las compras online han sido incompletas.

“Lo que sí no entiendo es cómo puede salir una entrega desde la tienda sin revisar. Hoy 21/04, me trajeron mi compra, la cual hice el día 14/04, con la factura con todos los productos pagados y en los bultos faltó más del 50 por ciento de los artículos. Tuve que rechazarla”, explica un cliente, mientras que otro se queja de la demora en la expedición de su compra online:

“@cimex_cuba  #TuEnvio.cu tengo un problema con mi orden del día 10 de abril, esta es la fecha en la que todavía no nos la han hecho llegar, hemos llamado a Carlos III y escrito 5 correos y no hay respuesta, a quien se puede reclamar eso?”.

De igual manera no ha faltado quien califique como una chapucería las irregularidades de CIMEX y la plataforma www.tuenvio.cu

¿En serio? Si ustedes sabían que está APP sería super vital en los nuevos momentos que se vive porque no podían prever todos estos problemas. Espero que esta chapuseria no quede impune.

A pesar de las múltiples insatisfacciones cada vez son más los clientes de las tiendas virtuales de CIMEX, pues, aunque el servicio no cumple con las expectativas de la población, constituye para mucho la única alternativa para comprar alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad en momentos en que las tiendas del país se encuentran desabastecidas y se precisa evitar las aglomeraciones y los tumultos.

Directivos de CIMEX han reconocido las irregularidades existentes y han prometido ir ajustando sobre la marcha sus tiendas virtuales, aunque el principal señalamiento de los clientes es todavía la poca variedad de las ofertas online.

Cómo comprar en las nuevas tiendas online según la guía de CIMEX

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.