¿Cómo obtener Residencia en Uruguay si eres cubano?

Existe una gran cantidad de cubanos que han emigrado a Uruguay en los últimos años. La mayoría de ellos ha conseguido tener un permiso de Residencia permanente en Uruguay, en un plazo de tiempo razonable.

Si usted se encuentra ahora mismo valorando la inclusión entre sus planes el de viajar de Cuba a Uruguay, va a necesitar, una vez que llegue a este país un permiso de Residencia. Entonces es preciso que conozca que existen dos vías esenciales para poder obtener un permiso de Residencia en este país sudamericano.

Para que un cubano logra obtener una Residencia permanente en Uruguay de la manera más expedita y legal posible las formas son:

Entrar de manera legal a Uruguay, portando a su entrada una visa de turista.

Solicitar a Uruguay que le otorgue Asilo Político.

Si elige la vía de entrar legalmente a Uruguay portando una visa de turista, entonces debe saber que, Uruguay no tiene acuerdo de libre Visado con Cuba, por lo que los cubanos requieres una visa estampada en su pasaporte para poder viajar a Uruguay.

Usted debe solicitar su cita en el Consulado de Uruguay que se ubica en La Habana, con 60 días de antelación, como mínimo, a la fecha en que pretende usted viajar.

Con una visa de turista usted puede viajar a Uruguay, y esta es la forma más legal de entrar al país. Solo que los trámites para un permiso de Residencia, pueden demorar un poco más en concretarse, una vez residido allí.

Por su parte, si desea acogerse al pedido de Asilo Político para cubanos, puede hacerlo. Esta es una opción para los que entran ilegalmente al país. En el mismo momento de llegar a Uruguay, los emigrantes cubanos deben realizar la solicitud formal de pedido de Refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario