¿Cómo reservar cita en Consulado de México en Cuba?

Uno de los Consulados oficiales que más trámites y procedimientos migratorios y de legalización realiza en Cuba, es sin lugar a dudas, el Consulado de México en La Habana.

Si usted tiene necesidad de ser atendido en dicho Consulado, es importante que conozca cómo puede reservar una cita para el trámite consular específico que usted desea realizar.

Lo primero que usted precisa conocer es que el Consulado de México en La Habana brinda diferentes servicios, entre los que se encuentran:

  • Trámites de Visado para entrar a México
  • Trámites de Pasaportes
  • Legalización de documentación
  • Poderes notariales
  • Certificaciones o Registro Civil

Para cualquier trámite o procedimiento consular de estos que usted precise realizar, usted tiene la obligación de reservar una cita previamente, y asistir a dicha cita en el día en que se le programó su entrevista consular, con toda la documentación requerida para su proceso debidamente en regla.

Usted debe saber que, para reservar esta cita previa, que tiene carácter obligatorio, usted deberá acceder al sistema digital oficial del Consulado de México en Cuba, diseñado y dedicado precisamente a la reserva de fechas de entrevistas para ser atendido en la Embajada de ese país en la Isla.

Una vez que haya usted ingresado a este sitio digital, si no tiene una cuenta previa de acceso para continuar en el sitio, que se haya usted creado antes si realizó trámites precedentes en esta sección Consular; entonces, usted deberá proceder a crearse una cuenta personal de acceso. Esto sucederá si es la primera vez que realiza usted trámites en este Consulado y por esta vía.

Leer: Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba

Con su cuenta personal podrá usted proceder a reservar la cita que requiere para su trámite. Para ello, solo precisa tener claridad sobre el tipo de procedimiento consular que necesita usted realizar.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *