Confirman primer caso de C0R0NAVIRUS en ciudadano cubano

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Noticiero nacional de Televisión, casi al cierre de su emisión de este jueves dio a conocer la existencia de un nuevo caso de contagio por el C0R0NAVIRUS C0VID-19, esta vez en un ciudadano cubano residente en la ciudad de Santa Clara, tal y como confirmó Nacional de referencia del Instituto de centro Medicina tropical Pedro Kourí (IPK) de la capital cubana.

Según la nota informativa número 2, el paciente se encuentra casado con una ciudadana boliviana residente en la ciudad italiana de Milán, región de Lombardía, al norte de Italia que ingresó al país el pasado 24 de febrero aparentemente asintomática y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes.

Comenzaron los vuelos desde Miami a Santa Clara 

El día 8 de marzo su esposo comenzó a manifestar síntomas respiratorios acudiendo ambos al sistema de salud donde de inmediato se ingresaron en el hospital de aislamiento de Villa Clara hasta luego ser trasladados en el día de ayer al IPK.




En las pruebas realizadas resultó positivo él, mientras que ella dio negativo al examen dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas.

La evolución de ambos pacientes es favorable, en estos momentos se realiza el control epidemiológico a las personas que han tenido contacto con la pareja infectada, y todos ellos se mantienen asintomáticos, aunque bajo vigilancia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!