Confirman el séptimo caso de coronavirus en Cuba

En este minuto Cuba reporta un séptimo caso positivo al Cornavirus Covid-19 según ha dado a conocer en el programa radiotelevisivo La Mesa Redonda el Dr. Francisco Duran García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba desde su cuenta oficial en la red social Twitter ratificó lo dicho por el especialista y confirmó que en las últimas 24 horas se sumaron dos nuevos casos en el territorio nacional para un total de siete personas positivas al virus. Según se deja saber en el twit próximamente se publicará una nota oficial con todos los detalles.


Nota Informativa del MINSAP sobre los dos nuevos casos

En las últimas veinticuatro horas se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional, para un acumulado de siete.


Uno de estos dos casos es un ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 14 de marzo del presente año procedente de Italia. Acudió a los servicios de salud el día 15 pasado, siendo remitido e ingresado en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey. Fue confirmado por el Laboratorio del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Villa Clara. Se encuentra estable y con evolución satisfactoria hasta el momento.

  Cuba reporta 13 fallecidos y 1207 nuevos casos positivos a la COVID-19

El segundo caso confirmado hoy es un ciudadano cubano de 65 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Es contacto de su hija que regresó de Italia el día 7 de marzo del presente año y comenzó con síntomas el 10 pasado. Al acudir ella al Consultorio Médico de la Familia se identifica como sospechosa y es remitida junto a su padre al IPK.

En la mañana de hoy es confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK como positivo al virus y su hija se mantiene aún en estudio. Se encuentra estable y con evolución satisfactoria hasta el momento.

El resto de los casos confirmados evolucionan satisfactoriamente, con excepción del paciente informado con anterioridad de 61 años de nacionalidad italiana, que mantiene un estado crítico, con aparición de nuevas complicaciones.

Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen la atención y seguimiento permanente.

  Nuevo récord de casos de coronavirus en Cuba: 1277

Ministerio de Salud Pública

Cuba: El mapa del coronavirus, casos reportados en tiempo real por países

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.