Importante información del Consulado General de España en La Habana dirigido a personas que tramitan su visado

El Consulado General de España en La Habana, ha comunicado este jueves, que a partir del 10 de junio próximo todas aquellas personas que se encuentran realizando trámites para conseguir algún tipo de visado tendrán la posibilidad de conocer el estado actual de su proceso visitando un portal online habilitado para tales fines.

El comunicado de prensa expresa literalmente “a partir de 10 de junio Ud podrá consultar “on line” el estado de su trámite esta dirección”: https://sutramiteconsular.maec.es. La consulta sería bien simple, y para resguardar la solicitud solo bastaría disponer del nombre y dos apellidos así como de la fecha de nacimiento del solicitante.

De la misma manera las autoridades consulares dieron a conocer que “el plazo medio de resolución de un expediente de visado es de 15 días”, sin embargo, las largas filas en el consulado y la aglomeración constante de solicitantes dan fe de cuan complicado resulta hoy quedar satisfechos con el servicio.

La aplicación que comienza a operar a partir del próximo 10 de junio notificará de manera actualizada como marcha su trámite y le indicará cuando este se encuentre resuelto. Posteriormente usted podrá pasar por ventanilla y recoger su pasaporte en los horarios establecidos para esos fines.

La iniciativa responde a la alta demanda de solicitudes y consultas respecto al trámite, de manera que el Consulado Español busca favorecer a los solicitantes proveyéndoles una vía rápida y autónoma de información.

Anteriormente ya se hizo algo similar con respecto a las solicitudes para la obtención de ciudadanía por opción, de acuerdo a la conocida Ley de Nietos que estuvo en vigor entre los años 2007 y 2011.

  • 91
    Shares

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook