CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

¿Qué debe saber sobre el pesaje de la importación en Aduana?

Publicado

el

El método alternativo valor/peso, es el procedimiento automatizado para la determinación del precio para la valoración en aduana de los artículos que clasifican como miscelánea.

El método alternativo valor/peso está establecido en la Resolución No. 11, del Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, de 25 de mayo de 2007. Según esta Resolución es aplicable a los pasajeros seleccionados por la Aduana y aplicable a las importaciones que realizan los pasajeros nacionales no residentes y residentes permanentes en el país que viajan por asuntos personales.

El método alternativo valor/peso se basa en el pesaje de las piezas o bultos que componen el equipaje, incluyendo el equipaje de mano, con excepción de aquellos artículos que se encuentran exentos del pago de los derechos de Aduana o que se valoran de forma independiente, tales como: los artículos electrodomésticos y otros que no clasifican como miscelánea. Por tanto, se pesa solo la miscelánea que importa le pasajero.

Publicidad
Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Información útil ante la aplicación del método alternativo valor/peso en la Aduana de Cuba:

La Aduana de Cuba considera miscelánea: el calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares. Todos estos artículos serán pesados.

No se consideran miscelánea: los equipos electrodomésticos y otros equipos duraderos, partes y piezas de estos. Estos no se pesan. Se valorarán según el precio de la factura presentada por el pasajero, la Declaración de Aduanas o de acuerdo al listado de valoración en Aduana para las importaciones sin carácter comercial.

Publicidad

Consulte aquí Consejos para pagar menos por su importación, según los métodos de valoración de la mercancía en Aduana (5.Cómo pagar menos por su importación en la Aduana de Cuba)

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Al proceder al pesaje, la pesa descuenta automáticamente los primeros 25 kilos, que son los siguientes: efectos personales, libres del pago de los derechos de Aduana, está admitida la importación de veinticinco (25) kilogramos de misceláneas.

Hasta diez (10) kilogramos de medicamentos, pueden importarse libres del pago de los derechos de Aduana. No se pesan. Pero, ojo, debe traerlos en bulto separado del resto de los artículos y en sus envases originales, y separarlos del resto de la miscelánea antes del despacho.

Publicidad

Casi ningún pasajero importa a Cuba solo miscelánea. Pero, si su importación fuera únicamente miscelánea, usted tiene admitida, además de los 25 kilos de misceláneas libres de costo, la importación de 100 kilos de miscelánea sujetos al pago, por un valor de 10 pesos cada kilogramo. Si multiplica los 100 kilos por los 10 pesos de su costo, tendrá el total del valor de su importación en Aduana que son 1000 pesos.

Viajar a España con salvoconducto

Los pasajeros que entran a Cuba solo pueden realizar importaciones sin carácter comercial. El funcionario en Aduana que realice el pesaje de su importación decomisará las cantidades que excedan el límite establecido, en correspondencia con lo aprobado en la Resolución No. 206, del Jefe de la Aduana General de la República, de 30 de junio de 2014.

Tenga presente que, si el funcionario de Aduana al realizar el despacho de su importación determina que existe carácter comercial considerando la naturaleza, funciones o la importación reiterada de un producto, artículo o miscelánea, decomisará la totalidad de su importación, con excepción de sus efectos personales.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia