Correos de Cuba suspende actividad postal hacia el exterior

Atendiendo a que cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado cotagios con el nuevo coronavirus  SARS CoV-2, el Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad, dado, también, a que más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países de varias regiones del mundo; situación que puede continuar agravándose.

“Ante estas afectaciones, el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad que nuestros clientes merecen. Los operadores postales del resto del mundo, con quienes mantenemos permanente intercambio, han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a diversas medidas gubernamentales adoptadas por cada país”.

Por todo lo antes expuesto, a partir del 25 de marzo de 2020, en las oficinas de Correos de Cuba no se recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, y se advertirá a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional.

Correos de Cuba procederá a la devolución a sus clientes de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes.Todos los envíos postales que arriben a Cuba serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción.


 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *