10 famosos que han hecho donaciones por la pandemia mundial

Son disímiles, y van desde la cantante de Barbados, Rihanna, hasta el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, o el multimillonario Bill Gates. Todos han aportado de su fondo personal, cientos de millones de dólares en la lucha mundial contra la pandemia que avanza por el planeta.
Uno de estos casos es el de Rihanna, quien ha donado 5 millones de dólares a través de su fundación Rihanna’s Clara Lionel. Este dinero irá a bancos de alimentos de comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de Estados Unidos, también a la compra de pruebas y material para atender a enfermos en Haití y Malawi. Además de la compra de equipo protector para trabajadores sanitarios y la aceleración en la investigación de la vacuna.

Tampoco se quedaron atrás, Bill y Melinda Gates. Bill Gates ya avisó de que este virus podría convertirse en una pandemia mundial, mucho antes de que la OMS lo declarara. Como respuesta, la Bill & Melinda Gates Foundation donó 105 millones de dólares a distintas organizaciones para mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para proteger a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos.

Otra cantante, Lady Gaga aportó su grano de arena. Esta decidió aportar su ayuda a esta causa y anunció que una parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York.

El cantante Justin Timberlake también decidió realizar una donación, pero destinada al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal. El objetivo del donativo es ayudar a las familias con menos recursos a sobrevivir a la pandemia.

Aquí no acaba la cosa, pues hasta el diseñador de alta costura, Giorgio Armani, se solidarizó con Italia, país gravemente afectado por esta enfermedad tan contagiosa y decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para ayudar a controlar los crecientes casos y apoyar a los servicios sanitarios de su país.

Justin Bieber también se dirigió a sus fans de China con un vídeo subido a través de las redes sociales, para anunciar una ayuda de 29.000 dólares a la organización caritativa de Beijing Chunmiao.

Donatella Versace, directora creativa de las firmas de lujo más famosas del mundo ha donado, junto con su hija, Allegra, más de 143.000 dólares a la Cruz Roja de China. También donaron unos 216.000 dólares al Hospital San Raffaele de Milán, especialmente a la zona de cuidados intensivos, para ayudarles con la escasez de material sanitario.

La gente de Facebook también ha ayudado. Tanto Sheryl Sandberg, COO de Facebook y otras figuras de Silicon Valley han lanzado una campaña de recaudación que ha conseguido 5,5 millones de dólares para los bancos de comida de la región. Además, ella también ha decidido ayudar directamente y donar 100 millones de dólares en acciones de Facebook para apoyar a las organizaciones de Estados Unidos que luchan contra esta causa. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, decidió colaborar y comunicó a través de dicha red social, que la compañía destinará hasta 10 millones a su Fondo de Respuesta Solidaria y otros 10 millones para la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH, que contiene las marcas de lujo de Louis Vuitton, Dior o Loewe, ha anunciado la compra de 10 millones de mascarillas protectoras procedentes de China para donar en Francia en los próximos días. Asimismo, el grupo ha informado que repetirá la compra otras cuatro semanas en cantidades similares, hasta llegar a las 40 millones de unidades. Bernard Arnault, por su parte, ha decidido pagar de su propio bolsillo el primer envío, poniendo 5 millones de euros.

El presidente emérito y cofundador de Nike, Phil Knight, junto con su esposa Penny, donará 10 millones de dólares a distintas organizaciones y centros sanitarios para aportar su ayuda contra la pandemia.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER