Cuba abrirá gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre y se aceptarán certificados de vacunación

Dado el avance de la vacunación en Cuba, su probada eficacia y la perspectiva de que más del 90% de toda la población complete su calendario de vacunación en noviembre, el escenario está preparado para una apertura gradual de las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021, Según un comunicado del Ministerio de Turismo publicado por Granma.

Los protocolos sanitarios y de higiene se manejarán con mayor flexibilidad a la llegada de los viajeros, centrándose en el control de los pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Además, las pruebas de diagnóstico se realizan de forma aleatoria, no se exigirá el PCR a la llegada y se reconocerán los certificados de vacunación de los viajeros.

La apertura del mercado turístico interno también será gradual, en función de los indicadores epidemiológicos de cada zona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

38 comentarios en «Cuba abrirá gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre y se aceptarán certificados de vacunación»

  1. Buenas tardes. Quisera saber si yo siendo cubano voy a poder ir después de la supuesta apertura del 15 de noviembre a un hotel que mi esposa reservó desde su país en Varadero sin problemas que no pueda ir porque los cubanos aún no estamos permitiendos ir y quedarnos en hoteles. Muchas gracias

    Responder
  2. Buenas tardes. Quisera saber si yo siendo cubano voy a poder ir después de la supuesta apertura del 15 de noviembre a un hotel que mi esposa reservó desde su país en Varadero sin problemas que no pueda ir porque los cubanos aún no estamos permitiendos ir y quedarnos en hoteles. Muchas gracias

    Responder
  3. hola amigos de todo el directorio es interesante los avances que vamos poco a poco teniendo en nuestro pais es importante las aperturas en general… Quisiera saber como seria el aislamiento a la llegada de cubanos la condicion que presentan alguno de trabajo en EEUU no se pueden dar el lujo de venir y hecharse muchos dias ya que pierden su trabajo….. gracias

    Responder
  4. Por favor, quiten el aislamiento. Mi esposo canadiense necesita venir y yo necesito reunirme con él desde el primer día. Infórmennos acerca de esto tan pronto como puedan. Muchas gracias

    Responder
  5. Que bendición , tenemos que tomar conciencia y cuidarnos, pero por favor quiten el aislamiento, tomen medidas a la entrada tenemos familia que no pueden entrar porque el trabajo no le permiten mucho dias fuera .

    Responder
  6. Hola
    Quisiera saber , siendo residente tengo mi casa tengo que ir airlamieto y si tengo que llevar PCR
    Gracias.
    Me gusta esta aplicación
    Directorio cubano
    Por que atravez de aquí me entero de las noticias de mi país .
    Gracias

    Responder
  7. I sit a listen to all you selfish, money hoarding Communist that want to continue the Cuban lock down Long as possible. It’s not because you care a single thing about your fellow Cubans, it’s because you care about stuff your pockets with money while your fellow Countrymen sufferrd. Cuba needs to re-enter the world. It will benefit the economy, the social mind set, and the spirit of the people. If you are so worries about the spread of the virus, then how come you didn’t “pray” and “beg” your government to stop the flights from Russia that were the flights that where actually bringing 8n 80 to 85% of the virus, it wasn’t the Caribbean and American countries.It was the Russians and people coming from there..
    So I have an Idea.. instead of begging your government to continue to keep the country locked down, why do t you stay in your house, don’t come to the beach, don’t come to the restaurants, don’t come to the parks, don’t come to the theaters, don’t enjoy the comaradere that your fellow countrymen are going to enjoy. Just stay In your house and shut the door. The rest of Cuba wants to try to live again…

    Responder
  8. Muy buena decisión, ojalá y quiten en aislamiento, que por lo que se lee en la noticia creo que desparece! Pero bueno, todo es un cajita de sorpresa! Dios quiera pq si no mucha de nuestra familia no esta dispuesta a venir con aislamiento obligatorio! Y por favor que no les d por cerrar como el pasado enero que muchos se quedaron sin vuelo aquí ?

    Responder
  9. No se si realmente este tan controlado el virus para esa fecha, porque los casos siguen siendo más de 9mil en un país tan pequeño, pero considero que debemos esperar un poco más, he perdido familiares y amigos y hemos visto la situación hospitalaria y es muy triste, si surge un nuevo rebrote no creo que podamos enfrentarlo, por respeto a nuestros médicos q han dado el 10 mil % y hacen hasta lo imposible por salvarnos, nuestra sociedad es muy irresponsable y cuando el país cerró y puso multas , fue estricto con este tema el virus se controló, por favor piensen mejor esta decisión porque son muchos los que mueren embarazadas y bebes y duele mucho escúchalo y vivirlo, solo su poco más por favor.

    Responder
  10. Hola !Quisiera saber si para los turistas vacunados está medida trae consigo la eliminación de la cuarentena obligatoria de 5 días en algún lugar de la isla antes de llegar a casa del familiar ????

    Responder
  11. Buenos días , esa decisión es muy acertada , hay miles de cubanos que necesitan reencontrarse con su familia y ya era hora que se tomará en cuenta las necesidades del cubano y no solo del turismo

    Responder
  12. Entiendo que la nueva medida de abrir todo nueva vez ayudara al pais a poder levantarse una vez mas ya que le hace mucha falta, en buena hora ya decidieron quitar la cuarentena y somos nosotros los llamados a continuar cuidandonos los unos a los otros, ya el pais ha pasado mucho tiempo restringido y ya merecen un respiro, alabado sea Dios

    Responder
  13. No sé si habremos controlado la situación para esa fecha, pero con la reapertura anterior comenzó la escalada del virus en nuestro país. Sé que necesitamos esos ingresos pero hay que valorar a qué costo!

    Responder
  14. Ojala que sea asì, Yo extraño a mi amada Cuba y espero llegar en Diciembre. Estoy vacunado en Italia con certificado verde europeo y gozo buenisima salud. Que viva Cuba.
    Claudio

    Responder
  15. Buen día sería buena idea q quiten el aislamiento ya Qq aquí en Canadá lo quitaron ,pero es buena idea q sigan haciendo PCR al entrar ya q hay muchas personas q pueden falsificar papeles ,y q sea gratis saludos

    Responder
  16. No quisiera ser pesimista y sé que el país lo necesita económicamente pero recordemos que según el propio fabricante soberana tiene una disminución de su positividad y eficacia a partir del 4-5 mes y no se tienen estudios de la eficacia de nuestras vacunas contra las nuevas cepas que de echo ahora mismo nos están matando compatriotas, pregunto hasta donde la entrada de ese capital no se gastaría en una nueva oleada de pacientes o muertes. Cuando en noviembre del 2020 se abren las fronteras y todavía estamos sufriendo, turismo en los hoteles controlados sí, pero por todo el país creo no sería aún conveniente. Las vacunas todas tienen como patrón la prevención de casos graves y muerte no evita la infección y menos previene la trasmisión de la enfermedad por favor tengamos estas palabras de nuestros científicos en cuenta a la hora de tomar decisiones en defensa de la salud del pueblo el que no viaja, el de a pie, de nuestros hijos. El cubano es muy cariñoso y recordemos noviembre 2020.

    Responder
  17. Considero importante un Test rápido al menos a los Pasajeros que viajen a Cuba, ya que aunque traigan sus Certificados de Vacunación, pueden venir contagiados. Si éste da positivo, un PCR, y si éste da positivo, o se ingresa en un Hospital, o se regresa. Si el PCR, diera negativo, sin problemas todo. Es mi opinión.

    Responder
  18. Esto de reabrir el turismo a partir del 15 de Noviembre de 2021 es un suicidio y más muertes por irresponsabilidad gubernamental en la toma de decisiones que no tienen en cuenta la información mundial de los científicos que han anunciado la mutación genética de la Covid 19 donde la variante Mu está en estos momentos en 49 países que está en estudio y.vigilancia Epidemiológica por la Organización Mundial de la Salud porque es más contagiosa, más letal y resistente a las vacunas logradas hasta ahora. Si no tienen en cuenta esto entonces es un riesgo demasiado irresponsable que va a costar más vidas humanas, más contagios, más secuelas en la salud en nuestro país. No se puede sacrificar más personas, ni exponerlas cuando no hay recursos para enfrentar a lo que se expondrá el pueblo. Acaso no ha bastado con los casi 6000 muerte de cubanos por esta enfermedad al reaperturar la frontera aeroportuaria. en Noviembre de 2020 al turismo? que tiró por al suelo todo los esfuerzos realizados por el personal de salud y la cooperación del pueblo.. No se puede pensar solo en el dinero y la economía sin analizar las consecuencias sociales. Cada cubano que muere es una familia que sufre. Basta de tomar decisiones precipitadas e irresponsables.Esto de reabrir el turismo a partir del 15 de Noviembre de 2021 es un suicidio y más muertes por irresponsabilidad gubernamental en la toma de decisiones que no tienen en cuenta la información mundial de los científicos que han anunciado la mutación genética de la Covid 19 donde la variante Mu está en estos momentos en 49 países que está en estudio y.vigilancia Epidemiológica por la Organización Mundial de la Salud porque es más contagiosa, más letal y resistente a las vacunas logradas hasta ahora. Si no tienen en cuenta esto entonces es un riesgo demasiado irresponsable que va a costar más vidas humanas, más contagios, más secuelas en la salud en nuestro país. No se puede sacrificar más personas, ni exponerlas cuando no hay recursos para enfrentar a lo que se expondrá el pueblo. Acaso no ha bastado con los casi 6000 muerte de cubanos por esta enfermedad al reaperturar la frontera aeroportuaria. en Noviembre de 2020 al turismo? que tiró por al suelo todo los esfuerzos realizados por el personal de salud y la cooperación del pueblo.. No se puede pensar solo en el dinero y la economía sin analizar las consecuencias sociales. Cada cubano que muere es una familia que sufre. Basta de tomar decisiones precipitadas e irresponsables.

    Responder
  19. Muy bien,la economía debe continuar,OJO no solo en el sector estatal sino en todo tipo de comercio q es el sustento de la familia.Espero q las fronteras interprovinciales también también abran para una sinergia favorable a el pueblo trabajador.gracias

    Responder
  20. perfeito, mas de garantia vou fazer o pcr igual, alem de estar com a vacina da astrazeneca, aceita pela OMS. Sem a quarentena Cuba vai impulsionar a sua maior industria – a do turismo.

    Responder
  21. Creo que es una buena decisión esperar a tener un mayor porciento de vacunacion para quitar la cuarentena completamente, pero no entiendo porqué la cuarentena de los pasajeros cubanos residentes en Cuba que entran por varadero sigue siendo de tantos días y costándonos esa monstruosa cantidad de dinero. Por favor, no todos somos mulas ni viajamos a Rusia para hacer negocios y esto no es justo ni aunque lo fuéramos! Lo más correcto sería que se igualen las condiciones de esta cuarentena con la de los viajeros que entran por la Habana. Cesen ya con esa arbitrariedad!

    Responder
  22. Pues si que el
    Pcr es muy importante exigirlo, además de una declaración jurada de cada viajero, lo del pcr a la llegada aún mucho más importante, si
    No van a
    Exigir el
    Pcr al entrar. Acaso tampoco habrá cuarentena obligatoria para los viajeros??

    Responder

Deja un comentario