Conéctese con nosotros

Economía

Cuba eliminará obstáculos para la entrada de empresas iraníes a su mercado

Publicado

el

El presidente de Cuba anunció la facilitación de la entrada de empresas iraníes al mercado cubano.

Agradeciendo la presencia de las empresas iraníes en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2023, el funcionario reiteró que su país está listo para facilitar la entrada de empresas iraníes al mercado cubano.

También hizo hincapié en la participación de empresas iraníes en el suministro de bienes de consumo necesarios para este país y agregó: “Hemos estado esperando la llegada de productos iraníes al mercado cubano durante mucho tiempo”.

Mientras tanto, en el marco de la feria, el viceministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, Farshad Moghimi, sostuvo conversaciones con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, sobre la expansión de los lazos bilaterales.

Moghimi, quien también encabeza la Organización de Pequeñas Industrias y Parques Industriales de Irán (ISIPO), ha viajado a Cuba en representación del ministro de Industria, Minería y Comercio de Irán para participar en la mencionada exposición.

La visita oficial de la delegación iraní a Cuba se enmarca en la implementación de la política del gobierno iraní para la expansión de la cooperación comercial e industrial con los países de América Latina, siguiendo los acuerdos realizados en la reciente visita del presidente Ebrahim Raisi a esta región.

En la reunión con Cabrisas, ambas partes enfatizaron la necesidad de expandir la cooperación comercial bilateral en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

Moghimi también mantuvo conversaciones con el viceministro de Industrias y presidente de la empresa siderúrgica e industrial de Cuba para discutir lazos bilaterales y cuestiones de interés mutuo.

Durante la reunión, Moghimi expresó la disposición de su organización para fortalecer la cooperación en el ámbito de equipos y maquinaria agrícola.

Eliminar obstáculos

Además, se abordaron los problemas relacionados con las empresas iraníes presentes en la exposición FIHAV que encontraron obstáculos en el proceso de firmar contratos con sus socios cubanos, y el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior de Cuba prometió eliminar estos obstáculos y facilitar las actividades de las empresas iraníes.

Según los funcionarios, ambos países cuentan con altos potenciales y capacidades para expandir su cooperación en todos los campos, especialmente en el ámbito del comercio y la economía.

Irán ha tenido un pabellón en la 39ª exposición FIHAV, que comenzó en el recinto ferial EXPOCUBA el 6 de noviembre y hasta el 11 de noviembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    13/11/2023 - 4:59 pm en 4:59pm

    la economía cubana no tiene solución ya si an pasado más de 30 anos ni un unque reviva fidelito los americanos no le interesa nada de Cuba que produce cuba nada a mi lo no estoy de acuerdo en era de los 80 quien fue que trajo muchos cubano a estado unidos fue un demócrata o se olvidaron de eso y la mayoría republicanos en serio se lo dejo de tarea

  2. José

    13/11/2023 - 9:12 am en 9:12am

    ni el médico chino arregla la economía cubana Los únicos que pueden arreglar esa economía es Norteamérica y no están interesado en esta economía que está en el piso Igualmente en el país hay que hacer lo nuevo Todos esos países que intentan arreglar la economía primero tienen que arreglar la de ellos no tienen billete para eso

  3. Fransua

    12/11/2023 - 7:10 pm en 7:10pm

    Si las empresas irá ies entran al país bajo cualquier tratado sea económico o estratégico político militar, es la guerra, y nos está jodiendo a todo el pueblo cubano porque es una amenaza para la cercanía de los eu

    • Guerrillero Cubano

      13/11/2023 - 6:17 pm en 6:17pm

      muy bueno que alegría tener bien lejos a EE. UU. es mejor pasar necesidad que hacer negocio con esos cochinos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia