Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Cuba: Más de 1,8 millones de usuarios de Internet por datos móviles en 40 días

Publicado

el

De acuerdo con cifras preliminares que recién salen a la luz pública, un número que supera ya los 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de conexión a Internet por datos móviles mediante la tecnología 3G, en los primeros 40 días transcurridos desde la activación de este servicio en Cuba.

Estas cifras muestran que alrededor de un promedio de 45 mil nuevos usuarios cada día se han registrado para acceder a esta conexión a Internet por datos móviles.

Según el medio de prensa cubano Cubadebate, estas cifras fueron sacadas a la luz pública en la cuenta de Twitter del usuario OPSalomón, un funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), justo al concluir un intercambio con ejecutivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la capital de la Isla, La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

El tweet expresa textualmente esto: «En apenas 40 días más de 1,8 millones de usuarios de Internet en el móvil». Dichas cifras pueden implicar un punto de giro de consideración en el entorno digital de la Isla, donde hasta el inicio de la conexión por los datos móviles el pasado 6 de diciembre del 2018, nada más y nada menos que el 60 por ciento de los 5,9 millones de usuarios de Cuba accedían a Internet solo desde sus centros de estudio y de trabajo.

En efecto, el pasado 6 de diciembre ETECSA comenzó la conexión a Internet por la tecnología 3G, por lo que ahora los cubanos tienen la opción de conectarse desde sus teléfonos inteligentes, siempre que paguen la tarifa por consumo establecida, al precio de 10 centavos en moneda libremente convertible CUC por MB, o cuando adquieran alguna de las cuatro opciones de paquetes de datos, que abarcan desde el consumo de 600 MB por 7 CUC hasta el consumo de 4 GB por 30 CUC.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

La propia ETECSA reconoce que antes de esta fecha del 6 de diciembre, se llevaron a cabo dos pruebas gratuitas del servicio de conexión por datos móviles en la Isla, durante las cuales se evidenciaron dificultades en la conectividad y una gran congestión e inestabilidad en toda la red de servicios.

No obstante, a poco más de 30 días de su inicio oficial, la red 3G alcanza el 66 por ciento del territorio de Cuba y el servicio de Internet por datos móviles se ha mantenido estable, y los usuarios han reportado una velocidad “aceptable”.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Como parte de la estrategia de informatización e incremento del acceso a Internet en Cuba, en junio del año 2013, ETECSA implementó 118 salas de navegación a lo largo y ancho del país, cifra que en 2018 alcanzó las 670 salas.

Por otro lado, Cuba concluyó el 2018 con más de 1200 zonas wifi ubicadas en todos los municipios de la Isla.

Servicios que brinda ETECSA tales como la telefonía fija y otros son subsidiados con dinero doméstico, moneda que no puede emplearse para adquirir ni costear el mantenimiento de la infraestructura de todos los servicios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia