Servicio de ópticas en Cuba

El servicio de ópticas en Cuba pertenece al Ministerio de Salud Pública en el país. El servicio que ofrecen las ópticas en el país alcanza todos los municipios de todas las provincias de la Isla.

Los servicios de ópticas en Cuba ofrecen materiales, armaduras, lentes de contacto, lentes bifocales, progresivos y de contacto, así como en piezas de repuesto.

Las órdenes para el proceso de producción están regidas por la receta que emite el facultativo, una vez que el paciente se ha realizado la refracción en el centro de atención médica secundaria (policlínico) que le corresponde. Con la receta de su graduación visual, el paciente se dirige a cualquiera de los centros de servicios de ópticas en el territorio donde reside, o en cualquier territorio del país.

Cada graduación de cada paciente implicará un trabajo de tallado personalizado para la conclusión de sus espejuelos. Tendrá la posibilidad de adquirir, con su receta de graduación, un par de espejuelos para poder montar en sus armaduras nuevas los cristales recién tallados. Los ciclos establecidos para la conclusión de los espejuelos no son estáticos, por lo general existe la tendencia a la fluctuación de los mismos. Pueden demorar entre una semana y 15 días, después de realizada la solicitud en la óptica.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Los servicios de estas ópticas del sistema nacional de Salud Pública en Cuba es un servicio en moneda nacional CUP. Se adquieren en moneda nacional las armaduras y se costean en moneda nacional los servicios de tallado y montaje de cristales, así como los servicios de reparaciones o ajustes que deban hacerse a los espejuelos una vez montados.

Servicio de ópticas Miramar

El servicio de ópticas Miramar en Cuba, incluye servicios de:

•   Consultas de Refracción y Contactología
•    Venta de lentes orgánicos de visión sencilla, bifocales, progresivos blancos y fotocromáticos.
•    Armaduras oftálmicas de diversos estilos
•    Venta de lentes de contacto  de diferentes tipos: gas permeable, blandos y cosméticos con diversas tonalidades
•    Soluciones para el cuidado y conservación de todo tipo de lentes
•    Gafas de sol
•    Accesorios ópticos tales como: cadenas, cordones, estuches, limpia cristales y protectores de sol
•    Reparaciones de diversa índole

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

El servicio de ópticas Miramar en Cuba ofrece consultas de refracción y contactología atendidas por licenciados en optometría y técnicos en oftalmología. En la consulta de refracción se realiza el examen objetivo del paciente, con equipamiento computarizado de alta tecnología. El servicio de contactología se ofrece para el uso de lentes rígidos, de gas permeable y blando, e incluye la adaptación, cuidado y mantenimiento de dichos lentes.

En los laboratorios de estas ópticas Miramar se ofrecen servicios de corte y monta de lentes orgánicos para todo tipo de armaduras, tallado de lentes de contacto, tallado de lentes para espejuelos, mantenimiento y limpieza por medio de ultrasonido, ajuste de armaduras y aplicación de color en los lentes, reparaciones en plaquetas, terminales, tornillo, junquillos para ajuste del lente, bisagras en armaduras plásticas.

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

Este servicio de ópticas Miramar tiene sucursales en todo el país, en las cabeceras provinciales y en polos turísticos más importantes de la Isla. Sus servicios se costean en moneda libremente convertible CUC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Servicio de ópticas en Cuba»

  1. Me urge comprar lentes de contacto graduación -4 si saben donde encontrarlo le agradezco me digan.Es urgente.El Holguin hace 6 meses que no lo consigo y los gas permeable ni hablar.

    Responder
  2. No sé qué sucede que no se encuentra armaduras y ya había problemas con los cristales ni siguiera en cuc bueno ahora moneda nacional, ni en dólares y la falta que hacen andan las personas como locas con eso.Se han agitado Almendares tiene algunas pero me gustan más las que ofrece Miramar además de ser más económicas.

    Responder
  3. Óptica Miramar ofrecen buen servicio, y casi siempre tienen armaduras tal vez ahora por la pandemia, tenían unos muy buenos mytho de buena calidad y lindos no sé sin queden

    Responder
  4. Ópticas Miramar ofrecen buen servicio y buenos lentes y armaduras, vendieron unas muy lindas marca mytho expertaculares pero las compré hace ya no sé si quede algo, porque con esta pandemia no ahí mucho una lastima y pena las personas en la calle pagan lo que sea por espejuelos porque no ahí, ni lentes sin contar que a veces la incultura sobre esto se comete el error de comprar particulares y a veces no sabemos que empeoramos nuestra visión porque tienden a tener algún problema casi siempre la medición y si son esos que pasan vendiendo por las calles es una locura el que lo compre, en cuba no se tiene mucha cultura sobre esto pero las personas deben medirse la vista una vez al año más si tiene ya problema y todos los niños y más a partir de los 5 años incluso antes pero bueno es falta de costumbre y orientación. Le sugiero ópticas Miramar aunque pudieran tener más armaduras y cosas buenas que a veces no tienen. Es más barato que almendares incluso tienen buena calidad las armaduras y lindas. No sé si queda algo porque hace rato no paso por ahí pero son buenas las armaduras cuando tienen.

    Responder
  5. Por favor necesito comprar lentes de gas permeables para mi hijo llevo un año tratando de comprarlo la miopia aumenta cada dia .Si me pueden ayudar lo agradezco

    Responder

Deja un comentario