Servicio de ópticas en Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

El servicio de ópticas en Cuba pertenece al Ministerio de Salud Pública en el país. El servicio que ofrecen las ópticas en el país alcanza todos los municipios de todas las provincias de la Isla.

Los servicios de ópticas en Cuba ofrecen materiales, armaduras, lentes de contacto, lentes bifocales, progresivos y de contacto, así como en piezas de repuesto.

Las órdenes para el proceso de producción están regidas por la receta que emite el facultativo, una vez que el paciente se ha realizado la refracción en el centro de atención médica secundaria (policlínico) que le corresponde. Con la receta de su graduación visual, el paciente se dirige a cualquiera de los centros de servicios de ópticas en el territorio donde reside, o en cualquier territorio del país.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Cada graduación de cada paciente implicará un trabajo de tallado personalizado para la conclusión de sus espejuelos. Tendrá la posibilidad de adquirir, con su receta de graduación, un par de espejuelos para poder montar en sus armaduras nuevas los cristales recién tallados. Los ciclos establecidos para la conclusión de los espejuelos no son estáticos, por lo general existe la tendencia a la fluctuación de los mismos. Pueden demorar entre una semana y 15 días, después de realizada la solicitud en la óptica.

Los servicios de estas ópticas del sistema nacional de Salud Pública en Cuba es un servicio en moneda nacional CUP. Se adquieren en moneda nacional las armaduras y se costean en moneda nacional los servicios de tallado y montaje de cristales, así como los servicios de reparaciones o ajustes que deban hacerse a los espejuelos una vez montados.


Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

Servicio de ópticas Miramar

El servicio de ópticas Miramar en Cuba, incluye servicios de:


•   Consultas de Refracción y Contactología
•    Venta de lentes orgánicos de visión sencilla, bifocales, progresivos blancos y fotocromáticos.
•    Armaduras oftálmicas de diversos estilos
•    Venta de lentes de contacto  de diferentes tipos: gas permeable, blandos y cosméticos con diversas tonalidades
•    Soluciones para el cuidado y conservación de todo tipo de lentes
•    Gafas de sol
•    Accesorios ópticos tales como: cadenas, cordones, estuches, limpia cristales y protectores de sol
•    Reparaciones de diversa índole

El servicio de ópticas Miramar en Cuba ofrece consultas de refracción y contactología atendidas por licenciados en optometría y técnicos en oftalmología. En la consulta de refracción se realiza el examen objetivo del paciente, con equipamiento computarizado de alta tecnología. El servicio de contactología se ofrece para el uso de lentes rígidos, de gas permeable y blando, e incluye la adaptación, cuidado y mantenimiento de dichos lentes.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

En los laboratorios de estas ópticas Miramar se ofrecen servicios de corte y monta de lentes orgánicos para todo tipo de armaduras, tallado de lentes de contacto, tallado de lentes para espejuelos, mantenimiento y limpieza por medio de ultrasonido, ajuste de armaduras y aplicación de color en los lentes, reparaciones en plaquetas, terminales, tornillo, junquillos para ajuste del lente, bisagras en armaduras plásticas.

Este servicio de ópticas Miramar tiene sucursales en todo el país, en las cabeceras provinciales y en polos turísticos más importantes de la Isla. Sus servicios se costean en moneda libremente convertible CUC.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!