Cuba pretende incrementar turismo español

Cuba será sede de la Feria de Turismo Internacional FITCuba 2019 desde este lunes 6 hasta el sábado 11 de mayo.

España es la nación invitada de honor a FITCuba 2019, y la Mayor de las Antillas ha declarado su firme propósito de sobrepasar la cifra histórica de turistas llegados de España a la Isla.

En 2018, Cuba recibió 167 mil turistas ibéricos, cifra cercana al récord histórico de 2015 cuando se alcanzó una cifra de casi a los 200 mil visitantes de ese país.

España es el noveno mercado emisor de turistas hacia la Isla a nivel internacional, y es el quinto emisor desde Europa. Asimismo, España es, en el Viejo Continente la nación con la que Cuba mantiene una mayor conectividad y relaciones comerciales.

De toda Europa es España la nación que más invierte en el turismo en Cuba y los inversores ibéricos han remarcado que mantienen la intensión de continuar incrementando su participación en el sector del turismo en la Mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Se encuentra confirmada la asistencia a FITCuba 2019 de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, quien solicitó un foro de negocios entre empresarios de ambos países, programada para este lunes 6 de mayo, día inaugural de la Feria.

Cuba cerró los primeros cuatro meses de 2019 con un crecimiento de un 7, 2 por ciento en la llegada de turistas, cifra lialgo superior a la prevista para alcanzar en este año los cinco millones 100 mil visitantes.

Dedicada al 500 aniversario de la fundación de ciudad capital, la Villa de San Cristóbal de La Habana, FITCuba 2019, ha estado organizada por el Ministerio de Turismo de la Isla.

Han confirmado su participación en la Feria de Turismo Internacional, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y asociaciones de todo el mundo.

Cartel FITCuba 2019

Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que se desarrollará entre los días 6 y 11 de este mes de mayo de este año 2019 en La Habana, Cuba y estará dedicada a España como país invitado de honor, se iniciarán las operaciones de la moderna aeronave Airbus A350-900, como parte de la flota de Evelop, aerolínea ibérica que viaja se encarga de cubrir destinos entre Cuba y España. El destino de estos vuelos son turistas y viajeros en general que, desde España, desean viajar al área del Caribe, y fundamentalmente a la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

La Feria de Turismo Internacional del 2018 atrajo a más de 3.000 personas de 62 países de todo el planeta. Además, en el 2018, Cuba recibió unos 4,7 millones de turistas y logró cerca de 2.5 millones de USD en ingresos.

Havanatur – FITCuba 2019

Para este 2019, Cuba espera 5,1 millones de turistas y que los ingresos del sector turismo superen los 3 millones de USD.

El turismo es el primer renglón de la economía cubana, el que más ingresos genera en la actualidad, y es vital para la Mayor de las Antillas, conseguir mantener y aumentar las cifras de turistas que arriban a la Isla desde todas partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos