CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Cambia Copa Airlines su política de equipaje a partir de mayo

Publicado

el

Copa Airlines ha cambiados su política de equipaje. Los cambios se aplicarán a los vuelos de la aerolínea desde el 1 de mayo de 2019.

Los pasajeros de Copa Airlines que reserven vuelos desde y hacia Norteamérica, Ecuador, Colombia, y desde Panamá hacia todas las regiones, a partir del 1 de mayo solo podrán transportar una maleta de 23 kg libre de costo; pues se cobrarán 40.00 USD por la segunda maleta cuyo peso máximo debe ser también de solo 23 kg.

Para los vuelos con Copa Airlines desde y hacia México, estará permitida la primera maleta con un peso máximo de hasta 25 kg; pero la segunda maleta sí mantiene su peso máximo de 23 kg, y a esta se le aplicará el cobro de los 40.00 USD. En vuelos desde y hacia las Bahamas y Cuba no se admiten equipajes individuales de más de 32 kg.

Publicidad
Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Es importante aclarar que el cobro de la segunda maleta se aplicará solo a los pasajeros que viajen en cabina principal con boletos de clase Económica Promo y Económica Classic.

A los boletos de clase Económica Full (Y, B, M) no aplican estos cambios, para estos boletos se mantienen las dos maletas de 23 kg libres de costo ambas, y los pasajeros PreferMember y de cabina Ejecutiva mantienen su franquicia de equipaje sin cambios.

En materia de dimensiones y peso, los equipajes con más de 158 cm deberán ser transportados por Copa Cargo. Las piezas con más de 23 kg se cobrarán a 30.00
USD. No se admitirán piezas con peso por encima de los 32 kg; en los vuelos a Cuba y Bahamas, no se admiten para ningún pasajero, ni PreferMembers de ConnectMiles.

Publicidad
Copa informa sobre vuelos cancelados a La Habana y Tampa (+listado)

El equipaje con más de 45 kg deberá ser enviado por carga. Los Estados Unidos y Puerto Rico no admiten envíos de equipaje o artículos personales por carga. Las piezas entre 24 y 32 kg tienen un costo de 100.00 USD y entre 33 y 45 kg, un costo de 200.00 USD.

Copa Airlines, aerolínea panameña considerada la mejor del Caribe, continuará permitiendo a sus pasajeros totalmente libres de costo el registro de una maleta, más otra maleta de mano y un artículo personal para transportar dentro de la cabina principal junto con el pasajero.

En sentido general, todos estos cambios en la política de equipajes de Copa Airlines, se aplicarán a aquellos pasajeros que adquirieron sus boletos para viajar desde el día 1 de febrero de 2019, en Promo y Classic en Clase Económica.

Publicidad
Estos son los aeropuertos de EE.UU donde la familia te puede acompañar “casi hasta el avión”

De igual modo, se aplicarán a pasajeros que vuelen en rutas desde y hacia Panamá, así como en rutas desde Estados Unidos hacia Ecuador o Colombia, y viceversa.

Todavía, la aerolínea Copa Airlines no acepta el traslado de mascotas en Clase Ejecutiva ni como equipaje registrado en vuelos internacionales.

La aerolínea Copa Airlines solo admite el transporte de mascotas, con un costo de 25 USD, todos los días, a aquellos pasajeros que realicen vuelos domésticos, es decir, sin conexión internacional.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Miss Internacional 2022 invita a Rachel Martín a concursar por Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de octubre. Se mantienen los chárteres desde Estados Unidos y otras conexiones desde Europa.  (más…)

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia