Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Cambia Copa Airlines su política de equipaje a partir de mayo

Publicado

el

Copa Airlines ha cambiados su política de equipaje. Los cambios se aplicarán a los vuelos de la aerolínea desde el 1 de mayo de 2019.

Los pasajeros de Copa Airlines que reserven vuelos desde y hacia Norteamérica, Ecuador, Colombia, y desde Panamá hacia todas las regiones, a partir del 1 de mayo solo podrán transportar una maleta de 23 kg libre de costo; pues se cobrarán 40.00 USD por la segunda maleta cuyo peso máximo debe ser también de solo 23 kg.

Para los vuelos con Copa Airlines desde y hacia México, estará permitida la primera maleta con un peso máximo de hasta 25 kg; pero la segunda maleta sí mantiene su peso máximo de 23 kg, y a esta se le aplicará el cobro de los 40.00 USD. En vuelos desde y hacia las Bahamas y Cuba no se admiten equipajes individuales de más de 32 kg.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Es importante aclarar que el cobro de la segunda maleta se aplicará solo a los pasajeros que viajen en cabina principal con boletos de clase Económica Promo y Económica Classic.

A los boletos de clase Económica Full (Y, B, M) no aplican estos cambios, para estos boletos se mantienen las dos maletas de 23 kg libres de costo ambas, y los pasajeros PreferMember y de cabina Ejecutiva mantienen su franquicia de equipaje sin cambios.

En materia de dimensiones y peso, los equipajes con más de 158 cm deberán ser transportados por Copa Cargo. Las piezas con más de 23 kg se cobrarán a 30.00
USD. No se admitirán piezas con peso por encima de los 32 kg; en los vuelos a Cuba y Bahamas, no se admiten para ningún pasajero, ni PreferMembers de ConnectMiles.

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

El equipaje con más de 45 kg deberá ser enviado por carga. Los Estados Unidos y Puerto Rico no admiten envíos de equipaje o artículos personales por carga. Las piezas entre 24 y 32 kg tienen un costo de 100.00 USD y entre 33 y 45 kg, un costo de 200.00 USD.

Copa Airlines, aerolínea panameña considerada la mejor del Caribe, continuará permitiendo a sus pasajeros totalmente libres de costo el registro de una maleta, más otra maleta de mano y un artículo personal para transportar dentro de la cabina principal junto con el pasajero.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

En sentido general, todos estos cambios en la política de equipajes de Copa Airlines, se aplicarán a aquellos pasajeros que adquirieron sus boletos para viajar desde el día 1 de febrero de 2019, en Promo y Classic en Clase Económica.

De igual modo, se aplicarán a pasajeros que vuelen en rutas desde y hacia Panamá, así como en rutas desde Estados Unidos hacia Ecuador o Colombia, y viceversa.

Todavía, la aerolínea Copa Airlines no acepta el traslado de mascotas en Clase Ejecutiva ni como equipaje registrado en vuelos internacionales.

La aerolínea Copa Airlines solo admite el transporte de mascotas, con un costo de 25 USD, todos los días, a aquellos pasajeros que realicen vuelos domésticos, es decir, sin conexión internacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia