Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Desmienten noticias falsas sobre cierre de oficina de legalización de documentos en Cuba

Publicado

el

En los últimos días, se han propagado noticias falsas en plataformas digitales sobre el cierre temporal de la oficina de legalización de documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Sin embargo, el director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, ha desmentido tales afirmaciones y ha afirmado que el proceso se realiza con normalidad y de manera ininterrumpida.

La legalización de documentos es un proceso importante para los cubanos residentes en el exterior, ya que les permite validar los documentos necesarios para su estancia en otros países. Es importante que se mantenga una comunicación transparente y clara sobre el funcionamiento de esta oficina, para que los usuarios puedan confiar en el servicio que se les brinda.

Muchos buscan tramitar la nacionalidad española, mientras que otros intentan obtener el parol humanitario de los Estados Unidos. Sin embargo, la situación en Cuba es bastante difícil, incluso para adquirir los sellos necesarios para la legalización de los documentos.

En el mercado informal, un sello que normalmente se vende por 5 pesos cubanos, puede costar hasta 500. Esta situación ha generado una gran preocupación entre los que están tratando de legalizar sus documentos.

Es importante destacar que este no es el único obstáculo en el camino de la legalización de documentos. El proceso en sí mismo puede ser largo y complicado, especialmente para aquellos que no están familiarizados con él. La falta de información y la burocracia también son un problema para muchos.

A pesar de todas estas dificultades, los cubanos continúan trabajando para legalizar sus documentos y buscar nuevas oportunidades fuera del país. Es un proceso difícil, pero muchos consideran que vale la pena el esfuerzo para tener un futuro mejor.

Es necesario que la población cubana tenga acceso a información veraz y confiable, y que se evite la propagación de desinformación que pueda generar incertidumbre y malestar.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ileana avila rodriguez

    04/03/2023 - 5:22 pm en 5:22pm

    si el MINREX sigue trabajando con normalidad, como dice su director, entonces que es lo q pasa con los documentos que demoran mas de 3 meses en legalizarse?? o sera q acaso ese director no esta bien informado de lo q sucede? la opnion sobre legalizaciones en el minrex por parte de diferentes organismo es una verguenza aqui en cuba, una total falta de respeto, no se cumplen los terminos establecidos y lo sufre el cubano de a pie, ademas de pagar esperar una eternidad!!! estamos condenados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Publicado

el

La policía de Las Tunas decomisó a una Mipyme de esa provincia más de cinco toneladas de papa. El operativo efectuado busca demostrar una presunta ilegalidad en las facturas de compra del tubérculo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia