Destino turístico cubano Jardines del Rey se acerca a los 6000 visitantes desde reapertura

Este lunes 9 de noviembre la aerolínea Azur air restableció operaciones en Cuba después de 8 meses de interrupción debido a la crisis sanitaria.

De acuerdo a reportes de la prensa local, con este vuelo que transportó a 459 pasajeros, el turoperador ruso Anex Tours da inicio a las operaciones en la isla.


En declaraciones a la televisión cubana, Tamay Pérez Martínez, coordinadora general de la UEB Aeropuerto Cayo Coco explicó:

En estos momentos tenemos operando a la compañía Air Canadá procedente de las ciudades de Toronto y Montreal, la compañía Norwind desde Moscú y hoy se incorpora con 459 pasajeros arribando la compañía Azur.”

Se explicó que a esta lista deben añadirse próximamente, aunque sin especificar fecha, las canadienses West Jet y Air Transat.

AZUR air había anunciado el comienzo de sus vuelos a Cuba para el 8 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Moscú, pero este tuvo que ser retrasado debido a las inclemencias del tiempo.

La aerolínea ha explicado que los vuelos hacia Cayo Coco están programados con una frecuencia semanal, siempre los domingos.

AZUR Air afirma que fue la primera de las aerolíneas rusas en recibir permiso de los dos países para realizar vuelos regulares y que estos se confirmaron desde el pasado 23 de octubre.

Detallan que los vuelos saldrán desde Moscú a las 0:25 am, llegando a Cuba a las 5 am, para que los clientes puedan aprovechar el inicio del día en sus resorts.

Este lunes, el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en el centro de Cuba, recibió a casi 740 pasajeros, lo que constituye hasta ahora la cifra más próxima al promedio diario de mil vacacionistas que recibía este aeropuerto antes de la pandemia.

El destino turístico cubano, considerado uno de los más importantes de sol y playa en Cuba, ha recibido hasta el momento a unos cinco mil 700 viajeros rusos y canadienses, desde que llegasen los primeros turistas internacionales a principios del mes de septiembre, reporta Prensa Latina.

Afortunadamente el aeropuerto de ese enclave turístico no sufrió afectaciones tras el paso de la tormenta tropical ETA.

De momento, Cuba ha empezado a recuperar dos de sus principales destinos turísticos con la llegada paulatina de clientes internacionales a Cayo Coco y Cayo Guillermo y Varadero.

Varadero tuvo su debut con el turismo internacional el pasado 25 de octubre con la llegada de viajeros ingleses, y el 31 de octubre dio la bienvenida a los primeros alemanes.

Por su parte, Air Canada Vacations se convirtió en el primer turoperador canadiense en regresar al principal balneario cubano, y con una frecuencia semanal desde Montreal y Toronto, los viernes y sábados, continuará volando a Varadero.

Holguín y Camagüey son otros destinos que ya han recibido vuelos internacionales. Cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara, continúa a la espera.

La mayoría de los cubanos continúa esperando también por el anuncio oficial de la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

https://www.facebook.com/watch/?v=903406190066757

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario