Listados de la Embajada de Panamá en Cuba sobre reprogramación de citas y entrega de pasaportes

La Embajada de Panamá en Cuba ha informado a su comunidad en Facebook sobre el anuncio del Servicio Nacional de Migración con respecto a la reprogramación de citas para entrevistas suspendidas debido a la pandemia.

En su comunicado explican que “las personas cuyas citas fueron suspendidas deben verificar el día y hora en el listado que se adjunta”.

El mensaje del Servicio Nacional de Migración de Panamá dice lo siguiente: 

“Se publica el listado de reprogramación de citas de aquellas personas pendientes por entrevista, las cuales fueron suspendidas por el covid- 19; además de aquellas citas generadas y aprobadas por el Servicio Nacional de Migración en suelo panameño.

Deben cumplir con los requisitos establecidos por el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, reglamentado por el Decreto Ejecutivo 320 del 8 de agosto de 2008,artículo 17.”

Como nota importante se advierte que se atenderá por fecha y hora asignada y que los interesados necesitan verificar en el listado adjunto el día y hora que le corresponde.

El día de la cita deberán presentar: 

  • Formulario de visa (que debe venir con su foto pegada y formulario completado)
  • Los requisitos que establece el artículo 17 del Decreto Ejecutivo 320 del 8 de agosto de 2008. (En este caso se aclara que la reserva de boleto aéreo y hospedaje son requisitos exigidos por este Decreto Ejecutivo y que se deben presentar).

Al pie de la nota, una aclaración: No habrá más prórrogas”

Con respecto a “Entrega de Pasaportes”, la Embajada de Panamá ha adjuntado, además, otros listados de personas cuyas entrevistas tuvieron lugar en marzo o estaban pendientes de listas anteriores. 

En este caso los interesados necesitan verificar su nombre en el listado adjunto de trámites concluidos antes de presentarse a retirar su pasaporte.

Se especifica que este trámite es personal y que se debe presentar su carnet.

Ante la pregunta de si volvería a sacar turnos para las personas que necesitan visas, la sede diplomática no se pronunció al respecto.

A nuestra página han llegado numerosos mensajes de cubanos a los que se les han vencido las visas y que producto de la situación sanitaria generada por la covid-19 no se han podido tramitar. 

Este grupo de personas afectadas continúa esperando por una solución a su situación y piden al Servicio Nacional de Migración y a la Embajada de Panamá en Cuba que sea tenida en cuenta su situación para que puedan renovar ese trámite.

De momento ninguna de las dos entidades se ha pronunciado al respecto.

El Servicio Nacional de Migración sí ha querido aclarar que no tienen “ningún servicio activo con el desaparecido Crisol de Razas.”

 Piden a los usuarios que verifiquen toda información que circula, visitando los canales oficiales del SNM o escribiendo al #MIGRAChat a través del 6005-0500.

https://www.facebook.com/migracionpanama/posts/1779437238860802

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Listados de la Embajada de Panamá en Cuba sobre reprogramación de citas y entrega de pasaportes»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos