Directivo de ETECSA afirma que la empresa no lucra con los terminales que vende

El pasado jueves 13 de septiembre, en el popular programa provincial “La Hora de Todos” que transmite TeleCubanacan en el centro de Cuba, con frecuencia semanal se debatió el estado actual de las telecomunicaciones, en la ocasión fueron invitados los directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, entre otras cosas para dar respuesta o atender la insatisfacción de los clientes luego de las pruebas de internet realizadas en la isla.

Rafael Viego (Jefe de Planta Wifi) anuncio el emplazamiento próximo de una Zona Wifi en el interior de la Escuela de Medicina, de igual forma se hizo mención a los próximos puntos de acceso en el territorio que incluyen zonas de playa como el Salto en el municipio de Corralillo.

La Hora de Todos

Ante la sugerencia reiterada de Gustavo Montesinos, director general de ETECSA en Villa Clara, de que los clientes deben comprarse un teléfono con tecnología 3G en la frecuencia de 900Mhz, se le preguntó al directivo ¿Por qué ETECSA comercializa los teléfonos a tan altos precios? (por ejemplo, el Samsung Galaxy A5 cuesta 350CUC)ETECSA no lucra con los terminales que vende, se venden prácticamente a precio de costo”, respondio el directivo.

Resulta curiosa esta afirmación, si comparamos los precios del listado de, sin tener en cuenta el mercado mayorista, al que acceden con beneficiosos descuentos y contratos con estas productoras asiáticas, donde el bloqueo “estadounidense” no influye directamente.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy J7, si lo buscamos en Google Shopping podemos ver que oscila entre 150 y 180 USD comparado con el precio de venta en ETECSA que asciende a 295 CUC prácticamente el doble de su precio.

Precio de Samsung Galaxy J7 en Google Shooping
Listado de Precios de Etecsa

Todo esto sin tener en cuenta que la garantía que ofrece ETECSA es de unos escasos 3 meses si se le compara con el mínimo en Estados Unidades de 1 año o en EUROPA 2 años.

Sin lugar a dudas no meditaron bien este planteamiento, lucían nerviosos, inseguros y esperando que “La hora de todos” pasara lo más rápido posible.

Una vez más los directivos de la telefónica cubana hacen pasar por tontos a sus clientes con respuestas banas, y sin fundamentos. Los usuarios siguen con las manos atadas esperando que algún día, no muy lejano llegue realmente “La hora de todos”.

Por ejemplo: Durante la transmisión de la revista se recibieron correos, sms y llamadas telefónicas de los clientes a los que el panel debía dar respuesta. Muchos comentarios coincidieron en la pésima calidad del servicio y la congestión de las comunicaciones antes, durante y después de las pruebas realizadas por la compañía. De de igual forma fue evidente la inconformidad (generalizada) ante la última oferta de Cubacel, donde el saldo del Bono no se puede usar para datos móviles, obligando a los clientes a usar su saldo principal.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *