Dongle de KONKA: televisión digital en el Smartphone

Este artículo fue publicado hace 3 años.

El inicio de este año 2019, como todos los comienzos de un nuevo año, trae las mismas expectativas con respecto a qué novedades tecnológicas nos llegarán durante los 365 días que nos aguardan en lo adelante.

Todos esperamos que este 2019 nos regale adelantos tecnológicos añorados. Uno de ellos, y que esperamos se materialice a lo largo de este año es el siguiente:

Nada más y nada menos que un dispositivo que permitirá a todos los usuarios en Cuba poder ver la TV digital ya sea en la computadora personal, como en la Laptop e incluso, en el Smartphone.

Este es un dispositivo que pondría fin a la desagradable situación de perderse los programas televisivos de su preferencia solo por no hallarse en casa en el momento en que es transmitido. Por fin, con este Dongle podrá ver la TV digital en cualquier lugar donde usted se encuentre, bastará tener consigo su Smartphone.

Cayó la producción de carne de cerdo en Cuba más de un 50% en 2021

Con el dispositivo Dongle, ver la televisión digital a través de tu Smartphone será una alternativa muy bienvenida, sobre todo una alternativa a el hecho de ver la TV digital mediante el empleo de los datos móviles, opción que resulta casi imposible de costear. Mientras, sí será una excelente opción hacerlo a través del Dongle creado por KONKA, dispositivo que en este año se comenzará a comercializar en las cadenas de tiendas de Cuba.

El Dongle desarrollado por KONKA es esa una pequeña «cajita blanca» la cual trae incorporada (con forma de agarradera) su propia antena. Es un dispositivo pequeño y maleable, por lo que resulta muy efectivo para ser empleado al hallarse fuera de casa.


Desmienten incendio en refinería Ñico López de La Habana

Lo mejor de este Dongle es que no solo permitirá ver la televisión digital, sino que permitirá sintonizar la radio, por lo que, si su Smartphone tiene la Radio FM incorporada, el Dongle será la solución ideal. El empleo del dispositivo resulta simple, basta con abrir la aplicación y ya será posible elegir el canal de nuestra preferencia y, además, nos brindará la opción de grabar el programa si lo deseamos.

Además del hardware será necesario instalar la aplicación en su Smartphone con Android para poder ver la televisión digital. El Smartphone debe ser compatible con OTG y tener Android 4.4 o más avanzado, o de lo contrario no será posible poder instalar KONKA TV, que es la aplicación creada para este dispositivo. La aplicación también tiene una concepción sencilla y fácil de emplear.

Fotografías captan a enormes cocodrilos en el Río Bravo

Hasta el momento son grandes las expectativas alrededor del Dongle de KONKA. La mayor preocupación es su comportamiento, pues no es igual ver la TV digital parado en un lugar que verla en movimiento, pues la cobertura de la señal de televisión no es la misma.

Aun así, el Dongle de KONKA es una gran opción para ver la televisión digital, desde nuestro Smartphone, Laptop o computadora, con Windows 7 o alguno más avanzado. Desde luego, aún se debe esperar el precio final de este nuevo dispositivo, y que llegue a todos para este año 2019.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!