Tasación de bienes en Cuba: tasación de automóviles

Intermar S.A es la empresa especializada de Cuba que se hace cargo de realizar la tasación y certificación de los daños, tanto para el sector asegurado como para el sector no asegurado en Cuba.

Los servicios de tasación de bienes en Cuba que son brindados por esta empresa cubana Intermar S.A, cuyos se extienden tanto al sector estatal como a las personas naturales. Se encarga de la tasación de bienes y derechos como muebles e inmuebles, equipos y maquinarias para instituciones del sector estatal.

Mientras, Intermar S.A ofrece a las personas naturales el servicio de tasación de daños por accidentes de tránsito a automóviles particulares que no se hallen asegurados previamente, pero también se encarga de la tasación de automóviles que personas naturales declaran como garantía o respaldo para la solicitud de un crédito bancario.

La empresa Intermar S.A opera en todo el territorio nacional. Cuenta con siete Unidades Empresariales de Base que se ubican en todas las cabeceras de provincias del territorio nacional, además de 16 oficinas de venta.

LEA TAMBIÉN:  Compra de citas en el Consulado de España en Cuba: piden a descendientes hacer denuncias formales

En toda Cuba, la tasación para el sector estatal se hace a costo de factura, mientras, a las personas naturales se le valora al cambio de 1.00 peso en moneda libremente convertible CUC, por 25 pesos moneda nacional (CUP), de acuerdo con la tasa de cambio oficial vigente, y con el precio del mercado de oferta y demanda actual.

La tasación de automóviles es una labor compleja, que requiere de investigación constante, consultas, e inspecciones técnicas visuales detalladas.

Los servicios de tasación en Cuba son brindados por ingenieros mecánicos con vasta experiencia, y técnicos evaluados de mecánicos A, probados y comprobados.

En caso de accidente automovilístico, una vez acontecido el accidente, el propietario debe hacer el contrato mediante el pago, por adelantado, de 200 pesos cubanos MN, costo que no varía tanto para daños leves, medianos o graves. En la evaluación de los daños se incluyen mecánica, carrocería, chapistería, tapicería, mano de obra a invertir en la reparación, y piezas a cambiar.

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

El plazo de la evaluación es de máximo una semana, pero en menos días se completa, y una vez hecha la inspección se entrega el reporte, con la tasación y valoración del daño, listo para ir a la Policía, si resulta preciso.

No se dispone del servicio de asistencia en el lugar del hecho, por lo que si el automóvil puede moverse se traslada, para su examen, a la oficina más cercana, de lo contrario se trasladan al lugar donde se halle el automóvil y allí le realizan la tasación.

Los servicios generales que presta Intermar S.A incluyen: Servicios de inspección a cargas generales; Avalúos de bienes y derechos; Inspecciones y ajustes de siniestros; Inspección y certificación de existencia física de mercancías; Tasaciones agropecuarias; Inspecciones preventivas al sector agropecuario; Análisis de riesgos en el sector agropecuario; Inspecciones preventivas de autos; Tasaciones de automóviles siniestrados; Tarja de contraste; Ensayos no destructivos; Inspecciones a buques e instalaciones navales, industriales y turísticas, y Supervisión al proceso inversionista.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario