CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

El dólar a $173 pesos cubanos en el mercado informal

Publicado

el

La cotización del dólar estadounidense (USD) este lunes bajó un peso con relación al domingo. En el mercado informal esta se situó en torno a los $173 pesos cubanos.A falta de una tasa de cambio creíble de fuentes gubernamentales, muchos acuden a la ofrecida por El Toque. Cada jornada ese medio independiente ofrece un estimado a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por El Toque, hoy cada dólar se cotiza a $173 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. Con relación a la tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA), luego de ligeras variaciones en los días previos, se halla a razón de 1 x 123.60 CUP.

LEA TAMBIÉN:  El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

La Moneda Libremente Convertible (MLC) se cotiza a $170 CUP. En ese sentido la divisa mejor valorada es el euro, cuyo precio oscila alrededor de los $175 pesos cubanos. 

Publicidad

A inicios de octubre se registró una subida en las tasas de cambio informales, y el dólar alcanzó los $200 CUP. Luego comenzó a bajar la cotización, y entre finales de octubre y principios de noviembre, la moneda de Estados Unidos llegó a venderse a $165 pesos en la calle. 

No obstante, desde inicios del penúltimo mes del año el dólar, el euro y el MLC han vuelto a subir sus valores en la calle, aunque no han vuelto a alcanzar la cifra de $200 pesos. 

LEA TAMBIÉN:  Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Crisis económica y precio de divisas

El incremento del precio de las divisas se corresponde con una prolongada crisis económica, debido a la conjunción de crónicos problemas estructurales, la pandemia de coronavirus y las sanciones de Estados Unidos. A ello se añadieron los efectos de la invasión rusa a Ucrania. 

Publicidad

El horizonte no se vislumbra esperanzador para los cubanos, a pesar de las previsiones optimistas del gobierno en la isla. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Escasez de azúcar en Cuba: tratarán de asegurar la destinada a las bodegas y a la producción de pan

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia