Conéctese con nosotros

Cuba

El dólar a $173 pesos cubanos en el mercado informal

Publicado

el

La cotización del dólar estadounidense (USD) este lunes bajó un peso con relación al domingo. En el mercado informal esta se situó en torno a los $173 pesos cubanos.A falta de una tasa de cambio creíble de fuentes gubernamentales, muchos acuden a la ofrecida por El Toque. Cada jornada ese medio independiente ofrece un estimado a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por El Toque, hoy cada dólar se cotiza a $173 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. Con relación a la tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA), luego de ligeras variaciones en los días previos, se halla a razón de 1 x 123.60 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

La Moneda Libremente Convertible (MLC) se cotiza a $170 CUP. En ese sentido la divisa mejor valorada es el euro, cuyo precio oscila alrededor de los $175 pesos cubanos. 

A inicios de octubre se registró una subida en las tasas de cambio informales, y el dólar alcanzó los $200 CUP. Luego comenzó a bajar la cotización, y entre finales de octubre y principios de noviembre, la moneda de Estados Unidos llegó a venderse a $165 pesos en la calle. 

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

No obstante, desde inicios del penúltimo mes del año el dólar, el euro y el MLC han vuelto a subir sus valores en la calle, aunque no han vuelto a alcanzar la cifra de $200 pesos. 

Crisis económica y precio de divisas

El incremento del precio de las divisas se corresponde con una prolongada crisis económica, debido a la conjunción de crónicos problemas estructurales, la pandemia de c0ronavirus y las sanciones de Estados Unidos. A ello se añadieron los efectos de la invasión rusa a Ucrania. 

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

El horizonte no se vislumbra esperanzador para los cubanos, a pesar de las previsiones optimistas del gobierno en la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rusia envía equipo médico a Cuba: módulos de emergencia, traumatología y medicamentos

Publicado

el

En medio de la crisis sanitaria en Cuba y la extendida escasez en este sector, el gobierno de Rusia envió esta semana un equipo médico a la isla, con varios módulos de emergencia, traumatología y variados medicamentos, etc. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Le roba $100,000 mientras él disfrutaba en Cuba: mujer enfrenta cargos por estafa en Miami

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Publicado

el

Un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas comenzará en Cuba próximamente. La buena nueva llegó en voz del propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro registran un notable aumento hoy en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia