Embajada de Haití en Cuba anuncia que servicios consulares serán cobrados en dólares

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Haití en Cuba informó a través de su página oficial en Facebook que a partir de este enero los trámites a realizar en su entidad se cobrarían en dólares, a raíz del nuevo ordenamiento monetario en la Isla.

“La Embajada de la República de Haití en  Cuba informa  que a partir del día 4  de enero del 2021, todos los servicios consulares de nuestra sede diplomática deberán ser abonados en dólares americanos (USD). Atentamente. Embajada de la República de Haití en Cuba”, se lee en el comunicado de Facebook.

De inmediato, los usuarios cubanos que se vieron afectados con la medida e incluso con la reducción de vuelos desde y hacia Haití, también por normativas del gobierno cubano dejaron sus cuestionamientos en la red social.

Seguirán los apagones en Cuba: Díaz-Canel agradece al pueblo “por la resistencia”

“Esto es a tragar en seco. Por muchos comentarios e inquietudes ellos ni se toman la molestia en contestar las dudas, publican sus leyes y reglamentos y punto, nosotros que nos jodamos, nada será a favor del cubano”, señaló al post la usuaria Yaritza Riveaux.

Otra se preguntó sobre si se podría alargar el tiempo de visado a Haití, de un año a tres: “Solo quisiera saber si el tiempo del visado se mantendrá por un año, ya que con la situación actual se debe tener en cuenta alargar el tiempo a mínimo tres años porque no se sabe cuándo esto llegue a su fin y con el cierre y abre el tiempo pasa volando”.


No te ganarás un iPhone, Etecsa alerta sobre "anuncios tentadores"

“Antes de imponer regulaciones deberían valorar la situación en el que hoy nos encontramos los cubanos, y a que es una falta de respeto y un abuso lo que están haciendo. En su país cualquier trámite si se cobra en dólares pero son monedas que circulan en su mercado, al contrario de nosotros que no nos pagan en dólares ni tampoco nos lo venden al contrario hay que recurrir a la bolsa negra, al parecer la intención es que ninguno o la mayoría de los cubanos no viajen, otras embajadas han puesto sus trámites consulares en pesos cubanos, a mi criterio deberían analizar está regulación”, señaló el usuario Yanet Calleiro.

Capitán del barco abandonó a migrantes haitianos antes de recalar en Cuba

“Es un abuso eso que están haciendo, pues el gobierno no nos paga en americano y tampoco nos lo vende, es un crimen lo que están haciendo con nosotros”, dijo otra usuaria.

Para mayor información, la Embajada de Haití en Cuba ofrece estos contactos: Guía visa turismo: [email protected]. Guía visa descendiente: [email protected]. Cita visa: [email protected]. Cita actualización: [email protected] . El teléfono de contacto también es el siguiente: +53 7 2045421.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!