Embajada de Haití en Cuba anuncia que servicios consulares serán cobrados en dólares

La Embajada de Haití en Cuba informó a través de su página oficial en Facebook que a partir de este enero los trámites a realizar en su entidad se cobrarían en dólares, a raíz del nuevo ordenamiento monetario en la Isla.

“La Embajada de la República de Haití en  Cuba informa  que a partir del día 4  de enero del 2021, todos los servicios consulares de nuestra sede diplomática deberán ser abonados en dólares americanos (USD). Atentamente. Embajada de la República de Haití en Cuba”, se lee en el comunicado de Facebook.

De inmediato, los usuarios cubanos que se vieron afectados con la medida e incluso con la reducción de vuelos desde y hacia Haití, también por normativas del gobierno cubano dejaron sus cuestionamientos en la red social.

“Esto es a tragar en seco. Por muchos comentarios e inquietudes ellos ni se toman la molestia en contestar las dudas, publican sus leyes y reglamentos y punto, nosotros que nos jodamos, nada será a favor del cubano”, señaló al post la usuaria Yaritza Riveaux.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Otra se preguntó sobre si se podría alargar el tiempo de visado a Haití, de un año a tres: “Solo quisiera saber si el tiempo del visado se mantendrá por un año, ya que con la situación actual se debe tener en cuenta alargar el tiempo a mínimo tres años porque no se sabe cuándo esto llegue a su fin y con el cierre y abre el tiempo pasa volando”.

“Antes de imponer regulaciones deberían valorar la situación en el que hoy nos encontramos los cubanos, y a que es una falta de respeto y un abuso lo que están haciendo. En su país cualquier trámite si se cobra en dólares pero son monedas que circulan en su mercado, al contrario de nosotros que no nos pagan en dólares ni tampoco nos lo venden al contrario hay que recurrir a la bolsa negra, al parecer la intención es que ninguno o la mayoría de los cubanos no viajen, otras embajadas han puesto sus trámites consulares en pesos cubanos, a mi criterio deberían analizar está regulación”, señaló el usuario Yanet Calleiro.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

“Es un abuso eso que están haciendo, pues el gobierno no nos paga en americano y tampoco nos lo vende, es un crimen lo que están haciendo con nosotros”, dijo otra usuaria.

Para mayor información, la Embajada de Haití en Cuba ofrece estos contactos: Guía visa turismo: [email protected]. Guía visa descendiente: [email protected]. Cita visa: [email protected]. Cita actualización: [email protected] . El teléfono de contacto también es el siguiente: +53 7 2045421.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Embajada de Haití en Cuba anuncia que servicios consulares serán cobrados en dólares»

  1. Mi inquietud es que las personas que tenemos pasajes pendientes para Haití y se nos venció la visa, la aerolínea dio un plazo de cambio de pasaje hasta marzo 2022, escribí a la embajada desde el 20 de Octubre para renovar mi visa y todavía no me han dado respuesta alguna, pero lo que mas me llama la atención es que hay personas en combinación con algún funcionario de la embajada están renovando visas por 300 usd . Yo me pregunto ¿ que va a pasar si el tiempo sigue corriendo y no puedo renovar mi visa antes del tiempo que da la aerolínea, quien me responde por la perdida de mi boleto

    Responder
  2. deberían de ser consecuentes con las visas que se dieron en enero venciendo en diciembre que no se le puede dar utilidad ni siquiera un solo viaje que por lo menos se le dé una prórroga por por otro año más escrito en la embajada y no tengo respuesta tengo pasaje comprado también y mi visa fue en enero y vence el primero de diciembre es decir que no tengo cobertura para viajar por favor que alguien responda a las inquietudes de la población

    Responder
  3. Según la situación epidemiológica que se encuentra el país debían prorrogar la visa por dos años ya que yo la saqué el diciembre del año 2020 y se me vence en diciembre del año 2021 3 /12/2021 para ser más precisa extenderla aunque sea un año más

    Responder

Deja un comentario