Si tiene que viajar a Cuba: ¿Dónde hacerse un test gratuito en EE.UU?

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde este 10 de enero de 2021, todo viajero que llegue a Cuba procedente del exterior deberá presentar los resultados de una prueba PCR negativa de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje, realizada en el periodo de 72 horas anteriores a su llegada a Cuba.

Además de lo ya mencionado, todos los viajeros han de someterse obligatoriamente a una prueba PCR de pago en el aeropuerto cubano de llegada y respetar una cuarentena de dos días (turistas) o de cinco días (residentes en la Isla). La solicitud del PCR de entrada, como es lógico, encarece el costo del boleto.

Pero si soy residente o ciudadano en Estados Unidos y quiero visitar a mi familia en la Isla, ¿existen lugares donde hacerse la prueba gratuita? Pues sí. Hay disímiles sitios  para hacerse un test gratis de PCR en Estados Unidos, incluyendo a las principales ciudades de Florida como Miami u Orlando, u otras de mayor población latina como Nueva York y Los Ángeles.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Una de las formas más populares, porque existen otras, es a través de Curative, una marca que fue fundada en enero de 2020 y que se inclinó luego por la crisis sanitaria actual a principios de marzo de 2020 cuando las cadenas de suministros se vieron afectadas y surgió la necesidad de un nuevo procedimiento de test.

Según su web que está tanto en inglés como en español, se dice que su método está autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés).


Lo primero que debe hacerse es entrar a la web de Curative (www.curative.com ) y después elegir el lugar más cercano donde se encuentra para realizarse la prueba. “Agende hoy un Test, indoloro y autoadministrado”, se lee en la web donde debe iniciar su proceso.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Luego se elige una cita, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma y un código QR que se le solicitará al llegar al lugar elegido para efectuar el Test gratis. Cuando se arribe al sitio del testeo, será entregado de manera individual un paquete cerrado con su nombre y código correspondiente.

¿Cómo se hace? Según la web de Curative este es un testeo rápido, simple e indoloro. El primer paso es abrir el paquete del hisopo y retirar el hisopo. Luego toser profundamente de 3 a 5 veces y dar vuelta a la flema o saliva dentro de la boca. Pasar el hisopo por el interior de cada mejilla, encías superiores e inferiores, debajo y encima de la lengua, y el paladar.


A continuación destape la tapa del tubo e inserte el hisopo, con la punta hacia abajo. Tape el tubo de forma segura y dele la vuelta varias veces para mezclar la muestra con la solución del tubo.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Finalmente coloque el tubo en la bolsa de peligro biológico y selle la parte superior y devuelva la bolsa al trabajador de Curative.

El hisopado es bucal (por saliva), está aprobado por la FDA, sin dolor, toma unos 20 segundos en realizarse y los resultados suelen entregarse en 72 horas. Tiene un 90% de sensibilidad clínica, 100% de especificidad de la prueba y radican en más de 8.000 sitios de todo Estados Unidos.

Además, y esto es elemental, su resultado sirve para presentar como test PCR en cualquier aerolínea y rumbo a cualquier nación, incluida Cuba. Para mayor información consulte la web www.curative.com y allí obtendrá lo que necesita para la realización del test.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!