Embajada de Panamá en Cuba modifica requisitos para visa estampada

Hace apenas pocos minutos, la Embajada de Panamá en Cuba modificó en su página oficial algunos aspectos relacionados con la solicitud de Visa Estampada.

Sobresale la posibilidad de usar como aval bancario las cuentas tanto en USD como en CUC. También se adjunta un nuevo formulario de solicitud del visado turístico, mucho más simple.

Requisitos para Visa Estampada a Panamá

Estos son los documentos que debe presentar para la solicitud de visado turístico con solvencia económica propia, Visa Estampada (múltiple de 5 años).

​Debe presentar TODOS los requisitos organizados en este orden:

  1. Comprobante de la Cita – Reimprimir Cita Aqui
  2. Formulario de solicitud de la visa COMPLETAMENTE LLENO Descargar Formulario Aqui
  3. Carta explicativa de solicitud de visa (Motivos por los cuales Ud. desea viajar a Panamá)
  4. Fotocopia completa del pasaporte ordinario cubano, desde la carátula hasta la página 32, la fotocopia del pasaporte debe de ser 4 hojas del pasaporte en una página, solamente en una sola cara de dicha página. Ademas debe presentar dos copias de las pagina de generales del pasaporte. 
  5. Fotocopia del carné de identidad ambas caras, la fotocopia debe de ser en una sola página.
  6. Aval bancario con Estado de Cuenta del último mes, con solvencia económica
    mínima de 500.00 USD/CUC.  Puede presentar (a) certifico bancario (2) libreta del banco o (3) tarjeta magnética (junto el contrato de apertura). ademas debe presentar un slip con un movimiento bancario del último mes que demuestre el saldo actual (slip bancario amarillo o blanco). Todos lo anterior debe presentar original y copia.  
  7. Pagar por los Servicios Migratorios la suma de 60.00 CUC, al momento de la
    presentación de la visa.
  8. 3 Fotos tamaño visa (debe pegarlas en el formulario con goma en las cuadros indicados)

PARA MENORES DE EDAD SOLAMENTE: Cuando la solicitud sea para un menor de edad, deberá hacerse por uno de sus progenitores o quien tenga la tutela debidamente acreditada, adjuntando a la misma los siguientes documentos, además de todos los que se consignan más arriba.
1.  Certificado de Nacimiento del menor.
2.  Consentimiento de viaje de los padres hecho ante un notario.

IMPORTANTE:  Al finalizar su entrevista debe ir a cualquier sucursal del Banco Financiero Internacional (BFI) para PAGAR POR LOS SERVICIOS CONSULARES  la suma de $60 CUCListado de Sucursales BFI.


VISA ESTAMPADA – Renovación

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 comentarios en «Embajada de Panamá en Cuba modifica requisitos para visa estampada»

  1. Buenas. Soy cuidadana cubana,casada con un ciudadano inglés. Él se encuentra en su país y queremos reunirnos en Panamá para poder visitar el canal de Panamá. Cuáles son los pasos que debo realizar?

    Responder
  2. Que cubano con esa cantidad puede viajar a panama siendo este país tan costoso es un engaño manipulación de los funcionarios de panama y cubanos para su negociado y corupcion Tomando riesgo panama de actividades comunistoides

    Responder
  3. Soy panameña y mi esposo es cubano, el esta aca en Panamá porque entro con tarjeta de turismo, necesitamos sacar la visa estampada para poder arreglar su estatus migratorio.

    Esa visa estampada no se la pueden dar en Panamá? Porque porque irse para cuba él no puede.

    Responder
  4. Buenas soy panameña.pero.mis hijas son cubanas estudian alla y son mayores de edadtenian su visa de turista x 3 años pero se les vencio y no la han podido sacar de nuevo ya que la solicitud x las paginas de ustedes estan llenas y yo estot en sus tramites de recidencia de ellas que puedo hacer para que le permitan viajar para la firma de los mis.os tramites en espera de su respuesta y ayuda cordialmente los saludos dios me los bendiga y que tengan lindo dia

    Responder
  5. Tengo visa estampada panama por 5 años pero quiero sacarle a mi niña que es menor de edad, por favor como puedo hacerlo, quisiera darle esa sorpresa por sus 15 que son el próximo año en abril. Gracias

    Responder
  6. Tenia pasaje por wingo y lo cancelaron por la situación del corona virus, no me devuelven el dinero sino que me dan la oportunidad de cambiar el pasaje pero se vence mi visa y no puedo renovarla por panama..¿tengo oportunidad de renovarla en cuba?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos