CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Estafas en Cuba con visas de turismo a Panamá

Publicado

el

Según advierte el embajador de Panamá en Cuba, Max López, a todos aquellos cubanos que tienen interés en viajar a su país, se han constatado algunas estafas con la emisión de visas de turismo para este fin, de acuerdo con declaraciones que cita el portal digital Cubanet.

El mismísimo embajador de Panamá en Cuba, Max López, hizo esta advertencia y reveló que desde que se inició la entrega de visas de turismo a finales del mes de octubre, se han constatado algunos casos de cubanos que han resultado víctimas de estafas.

Max López asegura que los que más preocupan son los revendedores, personas que reciben sus visas de turismo y más tarde revenden el documento en 250 o 300 CUC.

Publicidad

Para evitar que se revendan las visas de turismo, los cubanos deben completar el documento antes de salir de la embajada. Así se evita el fraude, según declaraciones del Embajador.

También se han dado casos de personas que han llevado a la Embajada billetes de avión falsos, con tal motivo, la sede diplomática ha empezado a colaborar con las aerolíneas que viajan a Panamá para constatar la autenticidad de los boletos.

La Embajada de Panamá en Cuba se esfuerza también para eliminar a los vendedores de turno, personas que hacen las colas para trámites migratorios, y venden su lugar por 20 CUC.

Publicidad

El cubano que llegue a Panamá con documentos falsos será enviado de regreso a Cuba, y se le inhabilitará la posibilidad de ingresar a Panamá durante cinco años.

Para obtener una visa de turista de 30 días a Panamá, los cubanos deben: tener una licencia de trabajador por cuenta propia; o una licencia de artesano o haber viajado a Panamá o cualquier otro país y haber vuelto a la Isla.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia