CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Cómo sacar su Documento de identidad en Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

En Cuba, si usted es residente o piensa residir en el país, precisa conocer todo lo posible sobre el documento o carnet de identidad, que es un documento que todo ciudadano residente en el país debe tener.

En los hospitales maternos en el momento del nacimiento: Los recién nacidos que son inscriptos en el Registro del Estado Civil antes de que la madre abandone del hospital, reciben la Tarjeta de Menor en el propio hospital materno. Se debe abonar un sello del timbre por valor de 5.00 pesos en moneda nacional (CUP).

Cuando se cumplen los 16 años de edad se debe cambiar la tarjeta de menor por el carné de identidad. Para ello, la persona debe presentarse en la Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior en su respectivo municipio, con su tarjeta de menor ellos del y sellos de timbre por valor de 25.00 CUP.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

En caso de deterioro, la persona debe presentarse en una Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior, y llevar consigo el documento objeto del cambio y sellos de timbre por valor de 25.00 CUP.

En caso de pérdida, la persona debe presentarse en una Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior, y llevar sellos del timbre por valor de 25.00 CUP.

Publicidad

Cambio de documento de identidad

Desde el año 2015 en toda Cuba se realiza el proceso de cambio de carnet, para renovar paulatinamente el documento de identidad de todos los cubanos.

El cambio de carné no tiene plazo alguno, y siguen vigentes todos los anteriores documentos de identidad entregados desde 1974 hasta la fecha.

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Los trámites para hacer el cambio: el solicitante debe llevar un sello de 25 pesos en moneda nacional, en una Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior; allí ofrecer sus datos, se le tomarán las fotos necesarias y en un plazo de una semana podrá recoger su documento de identidad.

Consulte más información sobre este tema Aquí

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Nacional

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana

Publicado

el

En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. (más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias