¿Cómo sacar su Documento de identidad en Cuba?

En Cuba, si usted es residente o piensa residir en el país, precisa conocer todo lo posible sobre el documento o carnet de identidad, que es un documento que todo ciudadano residente en el país debe tener.

En los hospitales maternos en el momento del nacimiento: Los recién nacidos que son inscriptos en el Registro del Estado Civil antes de que la madre abandone del hospital, reciben la Tarjeta de Menor en el propio hospital materno. Se debe abonar un sello del timbre por valor de 5.00 pesos en moneda nacional (CUP).

Cuando se cumplen los 16 años de edad se debe cambiar la tarjeta de menor por el carné de identidad. Para ello, la persona debe presentarse en la Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior en su respectivo municipio, con su tarjeta de menor ellos del y sellos de timbre por valor de 25.00 CUP.

En caso de deterioro, la persona debe presentarse en una Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior, y llevar consigo el documento objeto del cambio y sellos de timbre por valor de 25.00 CUP.

En caso de pérdida, la persona debe presentarse en una Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior, y llevar sellos del timbre por valor de 25.00 CUP.

Cambio de documento de identidad

Desde el año 2015 en toda Cuba se realiza el proceso de cambio de carnet, para renovar paulatinamente el documento de identidad de todos los cubanos.

El cambio de carné no tiene plazo alguno, y siguen vigentes todos los anteriores documentos de identidad entregados desde 1974 hasta la fecha.

Los trámites para hacer el cambio: el solicitante debe llevar un sello de 25 pesos en moneda nacional, en una Oficina de Identificación, Inmigración Y Extranjería del Ministerio del Interior; allí ofrecer sus datos, se le tomarán las fotos necesarias y en un plazo de una semana podrá recoger su documento de identidad.

Consulte más información sobre este tema Aquí

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER