Este es el video que muestra el rechazo mundial al embargo de Estados Unidos sobre Cuba

En estos minutos un video se vuelve viral en las redes. Ciudadanos de distintas naciones del orbe demuestran su respaldo al pueblo cubano, y piden a los Estados Unidos que cesen las medidas económicas y financieras que afectan la calidad de vida de los cubanos, y no precisamente al gobierno de este último país.

Este 7 de noviembre será el día en que, como cada año el gobierno cubano recibe el acostumbrado y mayoritario respaldo mundial ante la ONU, cuando presenta su anual proyecto instando a Estados Unidos a levantar o aligerar el embargo o bloqueo.

Nadie duda que la votación se inclinará a favor de la isla, pues como muchos países y gobiernos reconocen, a pesar de que el gobierno de la isla debe dar importantes pasos hacia la democratización y favorecer ciertos derechos humanos, las medidas de Estados Unidos afectan sobre todo al mismo pueblo que el gobierno estadounidense quiere defender.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Tal y como reconociera el ex presidente del parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada, quien fuera depuesto de su cargo de manera sorpresiva en 2013, el bloqueo afecta fundamentalmente al pueblo cubano, y no al gobierno de la isla.

Sin embargo, durante varias décadas el bloqueo económico o embargo (según la orilla desde donde se refieran a él) ha sido apoyada por grupos considerables dentro del exilio cubano. Estos exiliados, con un peso determinante dentro de la política estadounidense, han influido sobre varios mandatarios norteamericanos como es el caso del actual presidente Donald Trump.

En sus declaraciones, la representante de los Estados Unidos ante la ONU acaba de defender su postura de mantenimiento del embargo, pues según explicó, esa política no obliga al gobierno de la isla a coartar los derechos humanos de sus 11 millones de habitantes.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

¿Qué tan justificable puede ser una política que suma mayores penas al mismo pueblo que se quiere librar de otras penurias? Esa parece ser la pregunta de fondo, y para la cual servirá de respuesta la votación de este 7 de noviembre.

Los dejamos con el video que ha colgado el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario