Published by: 82 visitas 0

El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba ETECSA, cometerá una nueva prueba de acceso a internet desde los móviles desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre.

En esta ocasión pueden participar en la prueba los clientes prepagos cuyos celulares soporten la navegación por internet 3G en la banda de 900mhz, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus dispositivos.

Desde las 0 horas del día 8 todos los móviles tendrán habilitado un paquete de navegación con 50 MB sin costo alguno y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez agotado dicho volumen, tendrán la posibilidad de obtener un segundo paquete de prueba con otros 50 MB adicionales que sí deberán adquirirlo (de forma gratuita), mediante las dos vías existentes para ello:

  1. Desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro.
  2. Mediante código USSD – marcando *133*1*3#.

Los dos paquetes son sin costo y tendrán una vigencia hasta las 11.59pm del lunes 10.

La empresa alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará deduciendo del monto de dicha Bolsa.

Además, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar de esta forma gastos indeseados.

Para su facilidad, durante la prueba los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

Bajo la cobertura 3G los beneficiarios podrán conectarse para hacer uso de sus aplicaciones de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web.

ETECSA recomienda: En ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

-Desactive los datos móviles si no está navegando.

-Utilice sus navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.

-Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. –

-Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.

-Realice sus descargas y actualizaciones de videos, app, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

La empresa recalca, realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

La prueba estará disponible solo por 72 horas, los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de 50 MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información pueden llamar al 118 o al 52642266.

Déjenos su comentario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *