ETECSA se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes.

“Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

Tomado de Cubadebate

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “ETECSA se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *