ETECSA se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace 3 días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. “Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Por su parte, la vicepresidente de Integración de Redes detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes.

“Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de 6 millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.


Tendencia

MINSAP: Parte de cierre del día 5 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 5 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 136 pacientes ...
Leer Más

MINSAP: 3 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 372 en el país

Al cierre del día de ayer, 4 de julio, se confirman 3 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil ...
Leer Más

MINSAP: 8 nuevos casos, para un acumulado de 2369 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 369 en el ...
Leer Más

Tomado de Cubadebate
Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “ETECSA se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos”

  1. Etecsa sigue enfrascada en las recargas lo que debería de hacer es bajarle un poco los precios a sus servicios y no poner mas cosas que si el nauta hogar que si aquello que si lo otro los datos aparte que no duran nada cuestan mucho empezando por el pkete de 5 y el de 10 están muy caros además d la bolsa diaria..MUCHAS GRACIAS SI PUEDE RESPINDERME AGAMELO SABER A MI CORREO

    Responder

Deja un comentario