Conéctese con nosotros

Cubanos

Fallece el crítico de cine cubano Rolando Pérez Betancourt

Publicado

el

Con gran pesar se ha conocido la noticia del fallecimiento del reconocido crítico de cine cubano, Rolando Pérez Betancourt. Considerado uno de los más importantes críticos de cine de la Isla, su labor fue fundamental para la promoción y difusión del séptimo arte en Cuba.

Pérez Betancourt nació en La Habana en 1940 y se graduó de la Universidad de La Habana en 1963, donde estudió Filosofía y Letras. Desde entonces, se dedicó al mundo del cine y en 1965 comenzó a colaborar con el semanario “Revolución y Cultura”, donde se convirtió en uno de los principales críticos de cine de la publicación.

A lo largo de su carrera, Rolando Pérez Betancourt publicó numerosos ensayos, artículos y libros dedicados al cine. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El cine y la literatura”, “El cine en su laberinto” y “La imagen posible”, entre otros. Además, participó en la creación y dirección de la revista “Cine Cubano”, que se ha convertido en un referente para la crítica cinematográfica en el país.

Su labor no solo se centró en la crítica, sino también en la promoción y difusión del cine cubano. Fue uno de los fundadores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde también impartió clases y talleres.

El fallecimiento de Pérez Betancourt ha dejado un gran vacío en la cultura cubana y en el mundo del cine. Su legado, sin embargo, seguirá siendo recordado y valorado por muchos. Su obra y su amor por el cine han sido fundamentales para la construcción de una identidad y una cultura cinematográfica en la Isla.

La comunidad artística y el público en general se unen en duelo ante esta lamentable pérdida y envían sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en el mundo del cine.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Publicado

el

Tres atletas de Cuba miembros de los equipos de Lucha abandonaron la delegación de la Isla en las últimas horas. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Estados Unidos retorna a 56 balseros cubanos

Publicado

el

Este martes arribaron a Cuba 56 migrantes irregulares. La operación de devolución de los balseros fue ejecutada por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Esta constituye la primera repatriación con estas características del presente año 2024. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia