Más de 200 arrestos en operativo contra el tráfico de personas en Florida

En un operativo encubierto de siete días llevado a cabo por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, en Florida, conocido como “Operación Alto al Tráfico“, se realizaron 213 arrestos.

El operativo tuvo lugar desde el lunes 6 de febrero de 2023, y contó con la participación de detectives de las oficinas del sheriff de Okeechobee, Auburndale, Winter Haven, Haines City, Lake Wales, Lakeland, Davenport y Bartow, así como del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. También colaboraron la Fiscalía del Décimo Circuito Judicial, el fiscal Brian Haas, miembros del Departamento de Niños y Familias de Florida y diversas organizaciones de servicios sociales.

La operación se centró en la detección de la trata de personas, ofreciendo servicios a las posibles víctimas de explotación sexual, y en la identificación de personas que contratan o prestan servicios sexuales. De los 111 individuos que fueron arrestados por prostitución, se identificaron 24 posibles víctimas de trata de personas.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano triplica el precio de los tractores que vende a los agricultores

De los 213 arrestados, 89 individuos fueron detenidos por solicitar los servicios de prostitución, mientras que otros 13 fueron acusados de obtener ganancias de la prostitución o de ayudar y alentar a los prostitutos.

El Sheriff Grady Judd ha destacado la importancia de la colaboración entre las fuerzas del orden y las organizaciones de servicios sociales para llevar a cabo estas operaciones y ha subrayado la importancia de las relaciones establecidas con estas últimas para poder brindar ayuda a las mujeres que pueden estar siendo víctimas de trata de personas.

Entre los datos más destacados de la operación, se encuentran los siguientes:

• Cinco de los sospechosos habían sido arrestados previamente durante una operación encubierta similar, y dos de ellos también habían sido arrestados durante la operación “Operación Caída de Carga II” en septiembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Urgen a solicitar credenciales de cita en Consulado Español para nacionalidad española ante fin de la Ley de Memoria de Democrática

• 14 de los arrestados se sospecha que se encuentran en el país ilegalmente (13 de Cuba y uno de México), y se identificaron seis de ellos como víctimas de trata de personas.

• 35 de los sospechosos dijeron a los detectives que estaban casados.

• En total, se presentaron 68 delitos graves y 308 delitos menores.

• Algunos de los sospechosos tenían antecedentes penales, incluyendo delitos violentos como secuestro, robo, asalto agravado y delitos sexuales.

• 22 de los arrestados dijeron a los detectives que reciben asistencia gubernamental.

• En el operativo se incautaron fentanilo, cocaína, metanfetamina y marihuana. Además, dos de los arrestados llevaron armas de fuego al lugar del operativo.

El arresto de más de 200 individuos por delitos relacionados con la explotación sexual y el tráfico de personas en Florida ha sido una victoria importante en la lucha contra este tipo de delitos. Sin embargo, las autoridades continuarán trabajando en la prevención y en la identificación de estas situaciones de abuso y explotación.

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué cambia para los cubanos que residen en la isla y en el extranjero?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario