El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó en la última hora la expulsión de 145 extranjeros de diferentes nacionalidades.
Según sus estadísticas, fueron deportados 105 extranjeros durante los dos primeros meses del 2020 y la expulsión de otros 40.
Encabezan la lista los nicaragüenses con (44), seguidos de los colombianos con (25), venezolanos (18), cubanos (4), y dominicanos (4); otras nacionalidades (10). De este total, 67 fueron deportados por ingresar al país de manera irregular y 38 por permanecer en el país irregular.
Por otro lado, de los 40 extranjeros expulsados, a (19) se les aplicó la medida por haber sido deportados y aun así ingresar de manera irregular al territorio panameño, mientras que por haber sido condenados y cumplir pena por delito doloso se expulsaron (16) ciudadanos, los (5) restantes fueron expulsados por constituir una amenaza para la seguridad colectiva.
La mayoría de los ciudadanos expulsados son de nacionalidad colombiana (12), nicaragüenses (11), hondureños (6), venezolanos (5), otras nacionalidades (6).
Durante el mismo periodo en 2019, las sanciones administrativas de expulsión y deportación fueron aplicadas a 105 personas, 40 menos que en el año 2020.
Así amaneció el dólar en Cuba hoy: fuerte aumento en el mercado informal Accidente de tránsito deja sin electricidad a miles de personas en Ranchuelo Informan sobre distribuciones de la alimentos de la canasta básica en La Habana y otras provincias de Cuba El IRS informa sobre cambios en los reembolsos de impuestos: ¿qué deben hacer los contribuyentes? Escándalo en Florida por una clínica dental falsa. Dos hermanos detenidos De México a Brasil: dos caras del drama migratorio cubano actual
Me gusta