Inicia aerolínea de Rusia vuelos al destino Holguín, en Cuba

La compañía aérea de Rusia Royal Flight inauguró de manera oficial este lunes 11 de noviembre de 2019, con una aeronave Boeing 777-300, una nueva ruta con la ciudad capital de la oriental provincia homónima de Holguín. La inauguración de esta nueva ruta de vuelos coincide con la apertura de la temporada alta del turismo en Cuba, que se extiende desde el actual mes de noviembre y hasta el mes de abril del venidero año.

La aeronave Boeing 777-300 de apertura tocó tierra de la Isla por el aeropuerto Internacional Frank País. Traía a bordo la aeronave alrededor de 500 turistas todos procedentes de Rusia. Tanto la tripulación como los pasajeros fueron recibidos por la tradicional ceremonia de los arcos de agua que se emplea para inaugurar todos los vuelos que abren nuevas rutas con la ciudad de Holguín. El objetivo es que, a partir de este día de apertura, sea posible incrementar cada año la cifra de visitantes que arriban a esta nación caribeña desde el destino Rusia.

La entrada de esta nueva ruta aérea tuvo lugar a través de las agencias de viaje Coral Travel y Sunmar. Se promociona el disfrute del legendario conjunto de las instalaciones hoteleras y los múltiples atractivos que aguardan a los turistas en el polo turístico de la provincia de Holguín. El polo turístico de esta provincia se encuentra ubicado en zonas de playa de la zona norte de la región, en particular en los famosos balneaios de Guardalavaca y Pesquero, pertenecientes a los municipios de Banes y Rafael Freyre.

LEA TAMBIÉN:  Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

En el aeropuerto Internacional Frank País los turistas rusos fueron recibidos por representantes de la agencia cubana Gaviota Tur, que se asocia al grupo Hotelero Gaviota en la Isla.

Los medios de prensa que se hicieron eco de la noticia dieron a conocer que la mayor parte de los visitantes rusos se hospedará en instalaciones holguineras, y un grupo más reducido de los recién llegados se trasladará hacia centros hoteleros de las costas del balneario Santa Lucía, en la central provincia de Camagüey.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Esta nueva ruta aérea entre Holguín y Rusia, en la actualidad se suma a las operaciones comenzadas en el año 2017 por la compañía aérea rusa Nordwind. La nueva ruta que operará Rusia Royal Flight transportará hasta territorio cubano, cada 10 u 11 días, un número de turistas que se hallará siempre sobre los 500 visitantes, una cifra similar a la que arribó este lunes a Cuba procedentes de Rusia.

La aerolínea Royal Flight asume también, desde el mes de agosto último, la operación de vuelos hacia destinos en Cuba como el de Varadero, por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez. Este es el principal polo turístico de la Isla.

En declaraciones oficiales, Semi Pempe, representante de la compañía turística Oti-Holding en Cuba, subrayó el interés en visitar la Isla que comparten los turistas procedentes de Rusia. Los turistas de ese país se sienten poderosamente atraídos por la belleza de sus playas, la agradable calidez del clima tropical y la amabilidad y cortesía que distingue a todos los cubanos, en especial, a los trabajadores de los circuitos hoteleros e instalaciones del turismo, en general.

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

En el mes de octubre de este 2019, con el primer vuelo de otra aerolínea rusa, la Nordwind Airlines, directamente desde Moscú y hasta el Aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, quedó inaugurada una nueva línea aérea con su inicio y consolidación abrió la puerta a otras numerosas e importantes posibilidades para la ampliación del turismo en esa provincia del centro de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario