ETECSA anuncia descuento del 5 por ciento a clientes que paguen su cuenta por Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ha dado a conocer de manera pública, el lanzamiento de una promoción consistente en un descuento permanente del 5 por ciento para todos aquellos clientes que realicen sus pagos de los servicios de telefonía a través de la aplicación cubana Transfermóvil.

En la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), la entidad cubana lanzó una promoción del servicio de la aplicación Transfermóvil. Para promover el empleo de esta aplicación, ETECSA dio a conocer una promoción consistente en un descuento permanente para todos aquellos clientes que abonen los servicios de telefonía a través de esta aplicación.

La promoción estipula que los clientes recibirán un 5 por ciento de bonificación en cualquier pago que realicen mediante Transfermóvil.

Los pagos efectuados por los clientes de ETECSA que recibirán la bonificación, son las transacciones tales como: la recarga móvil, la recarga de la cuenta Nauta, y el pago de la factura telefónica del servicio de telefonía fija.

Así lo explicó a los medios de prensa, Héctor Luis Mora Echavarría, director de Gestión de Contenidos de la Vicepresidencia Comercial.

«En el caso de la factura telefónica, esta, luego de pagarse, llega al cliente al mes siguiente. En este caso, el cliente podrá constatar en dicha factura que realmente se materializó el descuento del 5 por ciento».

«En el caso de los otros dos, el usuario, a la hora de realizar el pago, percibirá la bonificación en su transacción».

¿Esta decisión forma parte de una estrategia de la Empresa de Telecomunicaciones dirigida a ofrecerles algunas facilidades a los clientes, en busca de captar mayor número de los mismos?

Al respecto, las declaraciones de Héctor Luis Mora Echavarría, director de Gestión de Contenidos de la Vicepresidencia Comercial:

«ETECSA realmente tiene la estrategia de posicionar a Transfermóvil como un canal de pago, nuestro canal estrella en esta transición que se realiza hacia el comercio electrónico. Hacia allí enrumbamos, con la intención de ganar en escala, en cantidad de usuarios que hagan uso de la aplicación, y en factibilidad en las opciones que esta brinda».

«Por eso este descuento en los servicios de ETECSA se convierte en una rebaja tarifaria, además de que iremos incorporando otros servicios a Transfermóvil, para que los clientes se decanten por nuestro canal de pago».

Esta decisión de la entidad, sin lugar a duda, responde al resto de los procesos de informatización del país. ¿Cómo ha evolucionado Transfermóvil desde que surgió la aplicación hasta la actualidad?

«Transfermóvil, como prueba piloto, en sus inicios, estaba más enfocado hacia los servicios de Banca. Como es lógico, al ser una aplicación desarrollada por ETECSA, comenzamos a incorporar servicios de la empresa y otros de carácter público para los cuales el cliente halle facilidad de pago en el marco del comercio electrónico. En estos momentos, tenemos más de 400 mil usuarios, amén de tener la limitante de la bancarización. Seguimos ganando adeptos con la aplicación, y ese justamente es nuestro principal objetivo. En la última actualización sacamos nuevos servicios de pagos en línea, que sería el paso hacia el comercio electrónico con terceros, involucrándose entidades como CIMEX, Cinesoft, y otras que de seguro se sumarán pronto».

LEA TAMBIÉN:  ¡Comienza hoy! Recarga quíntuple + internet ilimitado de Etecsa en Cuba

«Muy probable que lo hagan, entre las estrategias diseñadas por la empresa, bajo la supervisión este jueves en Expocuba de su presidenta, Mayra Arevich, y la vicepresidenta Tania Velázquez, además del espectro cada vez más amplio que pretende abarcar Transfermóvil, enrumbando hacia la consolidación dentro del futuro escenario de comercio electrónico que imperará en el país, se hallarán las claves del éxito».

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario