Conéctese con nosotros

Informativas

Iniciarán estudios clínicos del candidato vacunal cubano contra la covid-19

Publicado

el

Cuba iniciará el 24 de agosto los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 01, para desarrollar un fármaco profiláctico contra la covid-19, informa el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

Según el documento, el pasado 13 de agosto el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó la realización de los ensayos clínicos FaseI/II, que abarcará una muestra de  676 personas de 19 a 80 años sin antecedentes de SARS y covid-19 , Los centros clínicos para el ensayo serán el policlínico 19 de Abril, del municipio Plaza de la Revolución, Centro de Referencia Nacional para la Atención Primaria de Salud, y la Clínica 1 de la Lisa, ambos en La Habana.

El estudio, a cargo del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico, en un esquema de dos dosis, con el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del Candidato Vacunal profiláctico FINLAY– FR1 anti SARS- CoV-2.

Los ensayos deberán concluir el 11 de enero de 2021, y se dispondrá de los resultados el 1.o de febrero, para su posterior publicación el día 15 de ese propio mes.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínico confirmó, así, las recientes informaciones difundidas por medios oficiales cubanos y a través de las redes sociales, acerca de los adelantos en el desarrollo de candidato vacunal cubano.

Este lunes 17 de agosto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con científicos participantes en el proyecto, sobre el que había significado que tener una vacuna propia aun cuando otras naciones desarrollen la suya, es, además, una cuestión de soberanía.

En ese encuentro el director general del Instituto Finlay, Vicente Vérez Bencomo, explicó detalles del estudio para lograr un fármaco específico contra el nuevo coronavirus, en el que han intervenido el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Cris

    19/08/2020 - 3:31 pm en 3:31pm

    EXCELENTE, VIVA CUBA. DIOS PERMITA EL ACCESO A LA VACUNA A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA, CUBA SOBERANÍA Y RESPONSABILIDAD. OJALÁ PRONTO PODAMOS LLEGAR A CUBA. JUNTO A NUESTROS SERES AMADOS.

  2. Siana N Fernández Martínez-Malo

    19/08/2020 - 10:33 am en 10:33am

    No puedo ofrecerme para el estudio.Solamente pueden ser de las dos áreas de Salud designadas

  3. Eleonora

    19/08/2020 - 8:08 am en 8:08am

    Que buena noticia!!!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informativas

Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos

Publicado

el

Entre dos y cinco individuos ataviados con prendas de camuflaje perpetraron un violento tiroteo en la tarde de hoy, dirigido hacia los asistentes a un concierto en el recinto Crocus City Hall, ubicado en Krasnogorsk, en las cercanías de Moscú. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Ciencia y Tecnología

Wi-Fi 7: La revolución inalámbrica – ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Publicado

el

El mundo de la tecnología está en constante evolución, una realidad innegable. Aunque recientemente muchos han dado el salto al Wi-Fi 6, es evidente que nos encontramos al borde de una nueva era con la llegada inminente del Wi-Fi 7.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia