España, posible sede de cumbre para salvar el turismo

España ha sido el primer país en responder a la misiva mediante la cual alrededor de 120 líderes del turismo pidieron ayuda a varios gobiernos del mundo para tratar de salvar a ese sector y a la economía mundial.

Según publicó el sitio Tourinews.es, el presidente español, Pedro Sánchez, atendió a la petición del Consejo Mundial de Viajes y Turismos (WTTC por sus siglas en inglés), que incluye una serie de medidas para controlar la pandemia del nuevo coronavirus, y de esa forma la actividad torística.

La misiva estuvo dirigida a los países del grupo G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) , así como a los gobiernos de España, Australia y Corea del Sur, también entre los principales emisores de viajeros.

Representantes de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes, abogan por definir una estrategia común, que podría definirse en una cumbre mundial, para la cual España se ofrece como sede.

El intento se realiza en momentos en que los rebrotes y las cuarentenas implementadas para frenarlos, han producido una caída del 20 % en los ingresos del negocio del turismo.

Según la WTCC, la debacle podría ocasionar la pérdida de 197 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos, unos 3 millones en el Reino Unido, donde recientemente retornó la cuarentena de 14 días de cuarentena a quienes regresen después de realizar viajes a otras naciones. Este tipo de restricciones, señaló la WTTC, afectan al turismo de otros países, como España, que este año podría tener pérdidas por este concepto ascendentes a 159.000 millones de dólares, informó la presidenta y consejera delegada de la WTTC, Gloria Guevara.

En tal sentido, una de las iniciativas sugeridas a los gobernantes es que las cuarentenas generalizadas sean sustituidas por el aislamiento solo a los casos positivos de la COVID-19.

La inversión en pruebas de PCR baratas para los turistas y que permitan un resultado en breve tiempo, es otra de las propuestas, junto al uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos y espacios cerrados, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en aeropuertos e instalaciones hoteleras.

El esfuerzo concertado de los gobiernos podría generar avances para el sector turístico a nivel mundial, que de enero a mayo tuvo pérdidas de cerca de 320 000 millones de dólares.

Sin embargo, la gran esperanza de los líderes del turismo sigue centrándose en que las vacunas rusa o china contra la COVID-19 comiencen a aplicarse este año. Mientras, toda recuperación será limitada.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER