Conéctese con nosotros

Economía

Italsav abrirá primer centro comercial de gestión mixta en La Habana

Publicado

el

La empresa italiana Italsav, dirigida por Berto Savina, está a punto de abrir el primer centro comercial de gestión mixta en La Habana, Cuba.

Este acuerdo permitirá a Italsav encargarse de la gestión y la selección de productos del centro comercial, pero la venta y el personal seguirán siendo responsabilidad del estado cubano.

Italsav lleva más de treinta años suministrando materiales y bienes de primera necesidad a La Habana y durante la pandemia ha realizado importantes donaciones de dispositivos de seguridad y jeringuillas para ayudar en la campaña de vacunación contra el covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

La colaboración entre Italsav y Cuba comenzó hace unos treinta años, cuando Savina abrió varios negocios llamados TODOX, donde todo lo que se vendía dentro tenía un precio de un dólar. A partir de ahí, se estableció un pacto comercial con el gobierno cubano que otorgó a la empresa italiana la licencia de comercio número 20, permitiéndole aumentar su volumen de negocio.

Actualmente, Italsav es el principal importador de productos de limpieza en Cuba, con más de 160 puntos de venta, entre tiendas de limpieza, souvenirs y ropa. Cada mes, envían entre 70 y 80 contenedores de productos y han facturado un total de 150 millones de euros en los últimos diez años.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Savina recuerda su encuentro con Fidel Castro en Roma, cuando el “líder cubano” visitó Italia para encontrarse con el Papa.

Savina se sintió impresionado por el carisma de Castro y la sensación indescriptible que emanaba. Todavía le emociona recordarlo y dice que su “sonrisa tan grande y acogedora reflejaba toda su bondad”.

A lo largo de los años, Italsav ha contribuido al bienestar de la isla cubana mediante diversas donaciones, como la construcción del parque de dinosaurios más grande de Sudamérica. Este parque tiene una superficie total de 500 metros cuadrados y presenta reproducciones de dinosaurios a escala 1:1 que llegan hasta los 15 metros de altura.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

La apertura del centro comercial de gestión mixta es una gran noticia para La Habana y un paso importante en la colaboración entre Italia y Cuba. Italsav sigue siendo una empresa importante en el suministro de bienes y servicios a Cuba y en el apoyo al pueblo cubano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia