Conéctese con nosotros

Cuba

La mayor bajada del precio del dólar en Cuba. El euro se cotiza hoy a 240 pesos

Publicado

el

¿Qué está sucediendo con el precio del dólar hoy en Cuba? ¿A qué se debe el supuesto desplome que están registrando el dólar estadounidense y el euro en el mercado informal?

Por sexto día consecutivo el dólar y el euro pierden valor frente a la moneda nacional, según las estadísticas que comparte El Toque referidas a las tasas representativas del mercado informal de divisas en la isla.

Según la publicación, hoy el precio del billete estadounidense sufre una caía de 5 unidades de CUP, el mayor descenso de los últimos tiempos; y se sitúa por debajo de los $240.00 pesos de la jornada anterior.

La media de las operaciones cambiarias de las últimas 24 horas fijó una tasa de cambio promedio de US$1.00= $235.00 CUP según El Toque.

Por su parte el billete de la eurozona registró la caída más notable de ayer a hoy, perdiendo 7 pesos cubanos en su tasa de cambio respecto a la moneda nacional. La publicación estima que el valor promedio del euro ahora mismo es de $240.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos! El dólar duplica su valor en un año: ¿A cuánto se paga hoy?

En el caso del MLC (dólar bancario), se mantiene en torno a los $210.00 CUP, sin mostrar alteraciones en los valores de los últimos días.

  • 1 EUR  —240.00 CUP -7 CUP
  • 1 USD  —235.00 CUP -5 CUP
  • 1 MLC —210.00 CUP

Precio del dólar en contexto

No obstante, y aunque para la inmensa mayoría de los cubanos constituye una buena noticia que las monedas extranjeras pierdan valor en el mercado informal, muchos no dan por exactas las actuales tendencias. No pocos aseguran que las caídas de los últimos días no son tan pronunciadas en realidad. De hecho en algunas plataformas de compra y venta de divisas son recurrentes las ofertas con valores superiores.

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Según explica El Toque sus tipos de cambio “son establecidos siguiendo un procedimiento harto riguroso: “son calculados a partir de la mediana de los números escritos en anuncios de compra y venta de divisas en grupos de redes sociales y sitios de clasificados. Para saber la variación de los valores comparamos los mensajes de las últimas 24 horas antes del momento de cierre de la información, con los valores de su día previo”.

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

Tal y como declaran son tasas representativas, aproximadas. Debe tenerse en cuenta además que las tendencias en una ciudad o municipio cubano puede diferir de la realidad que se aprecia en otros.

Las operaciones de cambio en el mercado informal obedecen a situaciones puntuales. Se pacta o negocia in situ el monto del canje, a partir de las expectativas y la urgencia del comprador o el vendedor, así como las cantidades de moneda a cambiar, la denominación de los billetes y el estado de conservación de los mismos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Andrés

    30/08/2023 - 4:56 pm en 4:56pm

    En resumen lo q está sucediendo en Cuba en todos los aspectos es un desastre x los tanques pensantes de éste sistema.

  2. Rafael Mauricio Laffita Gonzalez

    29/08/2023 - 8:22 am en 8:22am

    la bancarizacion a frenado la compra de las divisas a las mípimes por no contar con el cach suficiente para adquirir en el mercado informal que venían siendo las que más compraban. no es un mejoramiento de la economía, pronto se verán los resultados y los productos que hoy las mípimes venden al pueblo a precios exorbitante se verán reducidos y sus precios más altos.

  3. Rafael

    29/08/2023 - 7:45 am en 7:45am

    Son muchas las variables que intervienen esos procesos. El aumento de la oferta, el resurgir de la producción industrial, las remesas, la colaboración extranjera de nuevos pactos, y etc. El valor del dinero nacional es el reflejo de cómo se vive en los países. Eso es pura economía. El valor del dollar seguirá bajando.

  4. Daniel Ramirez

    28/08/2023 - 3:53 pm en 3:53pm

    No sé lo que puede causar la baja de la divisa de USA o de la Comunidad Europea. Pueden ser rumores o comentarios, temores relacionados con los enredos del Banco Nacional de Cuba que no haya forma de arreglar el desbarajuste relacionado con la inflación, bancarización,etc. pero lo que si se que muchos particulares se aprovechan y bajan el precio. Hoy por ejemplo aquí en Cabaiguan Sancti Spiritus el dólar lo pagan a 220 CUP y el € a 225. Yo cambié rápido USD,y no mucho por si acaso sigue en baja y esperar a ver qué pasa. Las remesas familiares hay que cuidarlas, nuestros hijos y familiares trabajan duro para ayudarnos a levantar nuestra economía y no pasemos necesidad y no se pueden regalar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Estrella del judo cubano abandona delegación en Brasil

Publicado

el

Las deserciones continúan acaparando la atención del movimiento deportivo de Cuba. La más reciente estremeció a los aficionados al judo, un deporte de combate muy seguido en la Isla y con grandes resultados en la arena internacional. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Bancos colapsados en Cuba: “hoy hay menos efectivo que hace 8 meses”

Publicado

el

Imagen solo de referencia

Un artículo de la prensa estatal cubana pone de relieve el bajo empleo del código QR y las violaciones a la medida del Banco Central de Cuba y el Ministerio de Comercio Interior.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos! El dólar duplica su valor en un año: ¿A cuánto se paga hoy?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia