Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada

Transfermóvil con su última versión nos presenta la Bolsa MiTransfer que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA.

¿En qué consiste?

La Bolsa MiTransfer es una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil. Es un nuevo canal electrónico de pagos que permite tener 2 cuentas recargables (una en USD y otra en CUP) dentro de la aplicación de Transfermóvil (independientemente de las tarjetas bancarias) para que sus usuarios puedan realizar pagos de servicios y compras de productos de ETECSA.

Tiene 2 cuentas asociadas: la Cuenta USD y la Cuenta CUP.

La Cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones como:

  • Promoción de recargas internacionales,
  • Planes combinados,
  • nauta PLUS*.

*nauta PLUS es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia. Su sintaxis está compuesta por usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus). Puede ser utilizada en las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Joven Club de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y de TERCEROS que no tengan restricción y desde el servicio nauta Hogar. Cuando ya se agote la vigencia de la cuenta nauta PLUS debe adquirir otra pues esta cuenta no es recargable.

Por su parte, la Cuenta CUP crea su saldo con las recargas de las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, BANDEC y BPA, particular o de otra persona, para pagar servicios y comprar productos en CUP como, por ejemplo: Pagar factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar, y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

AMBAS cuentas podrán realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda. Las transferencias no estarán limitadas a una determinada cantidad en el día y sí al límite máximo que permite cada cuenta (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1000 USD). Cada transferencia tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, respectivamente.

¿Dónde visualizar la Bolsa MiTransfer?

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza en la pantalla principal y también en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Para utilizarla, debe efectuar un REGISTRO previo en la Bolsa MiTransfer y se le enviará un SMS con un PIN (clave) de 4 dígitos que deberá cambiar con el primer uso.

 Si desea conocer un poco más sobre esta nueva opción, revise las siguientes Preguntas frecuentes.                                             

  1. ¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?

La última versión 1220818 puede descargarla gratis en www.etecsa.cu, también en APKLis.

  1. ¿Cuáles es la novedad de la última versión de Transfermóvil?

La Bolsa MiTransfer y otras operaciones para el Banco Metropolitano.

  1. ¿En qué consiste la Bolsa MiTransfer?

La Bolsa MiTransfer es una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil. Es un canal electrónico de pagos que permite tener 2 cuentas recargables (una en USD y otra en CUP) dentro de la aplicación de Transfermóvil (independientes de las tarjetas bancarias) para que sus usuarios puedan realizar pagos de servicios y compras de productos de telecomunicaciones, en dependencia de la cuenta que posean (Cuenta USD o Cuenta CUP).

  1. ¿Dónde visualizo la Bolsa MiTransfer en la aplicación?
LEA TAMBIÉN:  Cuba admite que la bancarización y la tasa de cambio oficial no han surtido efecto

En Transfermóvil, la Bolsa MiTransfer se visualiza en la pantalla principal y también en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Para utilizarla, deben efectuar un REGISTRO previo en la Bolsa MiTransfer y llenar los datos que se le solicitan. Posteriormente, se le enviará un SMS con un PIN (clave) de 4 dígitos que deberá cambiar con el primer uso.

  1. ¿Cómo efectúo mi REGISTRO en la Bolsa MiTransfer?

Para utilizar la Bolsa MiTransfer, debe efectuar un REGISTRO. Para ello debe acceder a Bolsa MiTransfer / Configuración / Registrarse.

  1. ¿Qué datos se requieren para registrarse en la Bolsa?

Para realizar el registro en la Bolsa MiTransfer debe proporcionar su número de carné de identidad y un PIN (4 dígitos) que después empleará para autenticarse. El registro será válido al coincidir el número de identidad que introdujo con el que aparece reflejado como titular de la línea móvil que está empleando para habilitar la bolsa.

  1. ¿Puedo tener una Bolsa MiTransfer en un móvil corporativo?

Si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde son atendidos para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar la bolsa con posterioridad.

  1. ¿Qué necesito para autenticarme y hacer uso de la Bolsa?

Se requiere el PIN (clave de 4 dígitos) declarado en el registro. Este PIN de 4 dígitos lo puede cambiar cuantas veces lo desee en la propia aplicación de Transfermóvil (Configuración). Importante: Para autenticarse en la Bolsa MiTransfer debe estar desconectado de los bancos, o sea, si previamente estaba autenticado en Transfermóvil para realizar operaciones con su banco, entonces deberá desconectarse antes de autenticarse en la Bolsa MiTransfer.

  1. Si no soy el titular del servicio móvil ¿puedo registrarme en la Bolsa MiTransfer?

Debe ser titular del servicio móvil para poder efectuar el registro, aunque si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde son atendidos para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar la bolsa con posterioridad.

  1. ¿Puedo eliminar la Bolsa MiTransfer?

Sí. Para poder eliminar su registro en la Bolsa MiTransfer, las cuentas USD y CUP no deben tener saldo (deben estar en cero). Esta operación de “eliminar el registro” se realiza en CONFIGURACIÓN.

  1. ¿Con la Cuenta USD puedo comprar las promociones vigentes de recarga internacional en cualquier unidad comercial de ETECSA?

Usted puede hacerlo directamente desde la Bolsa MiTransfer en OPERACIONES / Recarga saldo móvil / Recarga internacional con cuenta USD.

  1. ¿Se aplica el 10% de descuento al realizar pagos de servicios y compras de productos de telecomunicaciones con la Cuenta CUP?

Sí. Aplica el 10 % de descuento para las operaciones realizadas con la Cuenta CUP.

  1. ¿Puedo gestionar mi BOLSA MiTransfer?

Puede:

  • Cambiar el PIN (clave) cuantas veces lo desee.
  • Consultar el saldo de sus cuentas (USD y CUP).
  • Consultar servicio (factura telefónica CUP).
  • Consultar las operaciones de sus cuentas (USD y CUP).
  • Realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.
  • Recargar su Cuenta CUP.
  • Y también cerrar las cuentas (USD o CUP) cuando ya no las desee (En Configuración / Eliminar registro).
  1. ¿Cómo puedo recargar el saldo de las cuentas de la Bolsa MiTransfer?
LEA TAMBIÉN:  Nuevo barco con combustible arriba a Cuba. ¿Fin de los apagones?

La Cuenta USD sólo puede ser recargada desde el exterior www.bolsatransfermovil.com. El valor mínimo de recarga es de 40 USD y el valor máximo de 150 USD. El límite máximo de la cuenta es de 1000 USD.

La Cuenta CUP puede recargarla con las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, BANDEC y BPA. Para ello, debe autenticarse en el banco desde el que va a realizar la operación y, en el menú OPERACIONES, realizar la “recarga de la Bolsa MiTransfer en CUP”. Tiene como ventaja que el cliente no necesariamente deberá contar con una tarjeta bancaria en CUP para recargar su cuenta, pues cualquier persona que sí posea esta tarjeta se la podrá recargar. Puede realizar tantas recargas como desee, siempre y cuando no sobrepase el límite máximo permitido en la cuenta que es de 30 000 CUP.

  1. ¿Qué cantidad de dinero puedo tener en mi Cuenta USD?

Puede tener hasta 1000 USD.

  1. ¿Qué cantidad de dinero puedo tener en mi Cuenta CUP?

Puede tener hasta 30 000 CUP.

  1. ¿Cuál es el valor mínimo para recargar la Cuenta USD?

La Cuenta USD debe ser recargada con un mínimo de 40 USD y un máximo de 150 USD. Sólo se permiten 5 recargas mensuales (dentro del mes natural).

  1. ¿Cuál es el valor mínimo para recargar la Cuenta CUP?

La Cuenta CUP debe ser recargada con un valor mínimo de 1 CUP.

  1. ¿Puedo extraer dinero de mi Cuenta USD o de mi Cuenta CUP?

No se pueden realizar extracciones físicas de dinero.

  1. ¿Puedo realizar transferencias?

Sí. Puede realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda (entre cuentas en USD, entre cuentas en CUP) pero no hacia otras formas de pago que lo permitan. Cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, según corresponda. El importe de las transferencias no debe sobrepasar el límite máximo de las cuentas (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1000 USD).

  1. ¿Existen límites para realizar transferencias?

No. Tenga presente que cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta y no deben sobrepasar el límite máximo de éstas (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1000 USD).

  1. ¿El dinero depositado en las cuentas de la Bolsa MiTransfer tiene vencimiento?

No. El dinero de ambas cuentas no tiene fecha de vencimiento.

  1. Tengo 3 líneas móviles a mi nombre ¿Puedo registrarme por los 3 móviles para utilizar la Bolsa MiTransfer?

Sí. Puede tener 3 bolsas diferentes asociadas a las 3 líneas móviles.

  1. No tengo tarjetas magnéticas del banco, ni en CUP ni en USD ¿Puedo utilizar la Bolsa MiTransfer?

Sí. Puede utilizar las cuentas (USD y CUP) como medio de pago siempre que las cuentas sean recargadas y posean dinero.

  1. ¿Qué es nauta PLUS?

Es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

  1. ¿Cuáles son sus principales características?
  • Existirán dos tipos de cuentas nauta PLUS: una con 15 días de vigencia y otra, con 30 días de vigencia.
  • La cuenta nauta PLUS con 15 días de vigencia tendrá un costo de: 15 USD.
  • La cuenta nauta PLUS con 30 días de vigencia tendrá un costo de: 25 USD.
  • La sintaxis de la cuenta nauta PLUS será usuario@dominio El usuario será numérico y el dominio será @nautaplus
  • Disfrutarán de Internet ILIMITADO (tiempo de navegación) mientras esté vigente la cuenta (15 o 30 días).
  • Se compran a través de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer. Puede comprarla para sí mismo y también para un familiar o amigo.
  • No tiene restricción en la cantidad de compras
  • No son recargables.
  • Pueden ser utilizadas desde las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Joven Club de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y de TERCEROS que no tengan restricción y desde el servicio nauta Hogar.
  1. ¿Cuáles son las ofertas de esta cuenta nauta PLUS?
  • nauta PLUS con 15 días de vigencia: 15 USD.
  • nauta PLUS con 30 días de vigencia: 25 USD.
  1. ¿Cómo puedo comprar una cuenta nauta PLUS a través de la Bolsa MiTransfer?
LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Para comprar una cuenta nauta PLUS debe tener saldo en la Cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra de nauta PLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario, indicando un número móvil privado o una cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

Consulta más sobre nauta PLUS AQUÍ.

  1. ¿Cuáles son las operaciones del banco que se incorporan en esta nueva versión?

Para BANMET:

  1. Modificar prelación: Permite asociar la línea de crédito que el cliente solicitó con antelación de manera presencial en el banco, a una cuenta bancaria.
  2. Consultar prelación: Permite consultar la cuenta asociada a la prelación.
  3. Contribución al Patrimonio.
  4. Estado de cuenta: Permite consultar el estado de una cuenta hasta 6 meses atrás. Este servicio tiene un costo establecido por el banco de 10 CUP por cada mes de consulta.
  5. Obtener la cuenta estándar: Brinda el número de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta magnética.
  6. Cambio de mensualidad: Permite cambiar el monto de la mensualidad acordada cuando se apertura una cuenta de formación de fondo.

Para BANDEC y BPA:

Pago del servicio de agua en:

  • Artemisa (Mariel)
  • Mayabeque (Oeste)
  • Cienfuegos
  • Ciego de Ávila (Cayo Coco)
  • Sancti Spíritus
  • Santiago de Cuba (Turquino)
  • Guantánamo
  • Isla de la Juventud

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada»

Deja un comentario