National Geographic declara a La Habana destino cultural de este 2019

La popular y reconocida revista National Geographic ha incluido a la capital de Cuba, la ciudad de La Habana, en su lista de propuestas de los mejores 15 destinos culturales para el turismo internacional en el presente año 2019.

De acuerdo con la prestigiosa revista, la ciudad de La Habana constituye todo «un desafío para cualquier viajero», y a la misma vez «es una ciudad que se hace y se deshace cada día».

El portal digital de noticias de la Isla, Cubadebate, se ha hecho eco de la noticia, que deviene  otro reconocimiento ante el mundo, de los valores indudables de la ciudad capital de Cuba.

Entre los argumentos que ofrece la revista para avalar su inclusión de la ciudad de La Habana en la lista de los mejores 15 destinos culturales en este 2019, están el «constante movimiento» que se puede experimentar en la urbe; los restaurantes sorprendentes y también, la abundante presencia de «música, mucha música» en todos los lugares de la ciudad.

Otra de las razones que se suman a esta propuesta de la revista National Geographic , es la coincidencia de dos grandes eventos cuya celebración tendrá lugar este año en La Habana. Dichos eventos son: la conmemoración de los 500 años de la ciudad y la celebración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

En la lista, acompañando a la capital de Cuba, los otros destinos culturales que fueron propuestos por la National Geographic se hallan también: Oakland (Estados Unidos); Copenhague (Dinamarca); El Cairo (Egipto); Vevey (Suiza); Dakar (Senegal); Novi Sad (Serbia); Seattle (Estados Unidos); Galway (Irlanda); Dessau (Alemania); Matera (Italia); Perth (Australia); y Dordoña (Francia).

Todos los destinos culturales elegidos por la National Geographic tienen en común el hecho de ser ciudades con una importante tradición cultural. Son ciudades llenas de historia y llenas de riqueza artística. Por sus valores culturales, que van más allá de los eventos que en ellos se realizan, y que incluyen, además, sus valores patrimoniales, manifestaciones del arte, música, arte culinario, su folklor.

La Habana es una urbe reconocida por albergar en sí, en una perfecta convivencia, el presente y el pasado. La historia, la arquitectura, los carros de pasadas épocas. Todos se suman para convertirse en una experiencia incomparable para el turista que llega, y que es amante del turismo de ciudad.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

La Villa de San Cristóbal de La Habana, capital de Cuba, a punto de cumplir su aniversario 500, no deja de ser halagada y admirada. La urbe, con su legendaria Habana Vieja, de calles cubiertas de adoquines de la etapa colonial; con todas sus vías colmadas de carros de la época prerrevolucionaria y con todas las riquezas de la arquitectura de períodos previos, constituye un atractivo que no decae para el turismo internacional. Y en la actualidad, sin dejar de la mano estos encantos, también abraza la ciudad una era de turismo de lujo. En esta última década, La Habana se ha decidido por la inclusión de modernos hoteles de lujo en sus ofertas al turismo. Gracias a una estrategia del gobierno de la Isla, cuyo fin es incrementar la oferta turística del más alto nivel, ante la creciente demanda.

Para los amantes del turismo cultural, el turismo de ciudad, ahora también ofrece La Habana la opción de hacer turismo de lujo. Los visitantes de todas partes del mundo pueden encontrar en esta urbe la opción ideal para disfrutar, conocer, descubrir y sorprenderse. Todo en una sola ciudad.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

La Villa de San Cristóbal de La Habana cumple este 2019 su medio siglo de vida. Para conmemorar este importante aniversario la ciudad realizará diversas actividades, sobre todo, actividades culturales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario