Conéctese con nosotros

Economía

La Habana tendrá los más modernos hoteles de lujo

Publicado

el

La Villa de San Cristóbal de La Habana, capital de Cuba, a punto de cumplir su aniversario 500, no deja de ser reconocida y anhelada. La ciudad, con su legendaria Habana Vieja, cubierta de adoquines de la etapa colonial; con todas sus calles colmadas de carros de época y con todas las riquezas inmuebles de períodos previos, es un atractivo constante para el turismo internacional. No obstante, sin dejar de la mano estos encantos, ha llegado en esta segunda década del nuevo siglo la era de los hoteles de lujo para La Habana.

En los últimos meses, La Habana ha apostado por la creación de modernos hoteles de lujo. Esto responde a una estrategia del gobierno de Cuba, cuyo fin es aumentar la oferta turística de más alto nivel, ante la creciente demanda.

La política actual del Ministerio de Turismo de la Isla, se orienta hacia la edificación de hoteles de alto estándar. Esto es resultado del aumento de un sector del mercado que, hasta la actualidad, no había tenido tanto empuje, pero que ha empezado a consolidarse desde hace algún tiempo.

LEA TAMBIÉN:  Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

En los últimos dos años que han transcurrido, en el fascinante casco histórico de La Habana han visto la luz dos hoteles de lujo cinco estrellas plus. Este ha sido un logro que se ha podido concretar gracias a la colaboración entre reconocidas compañías hoteleras a nivel internacional. Todas con el apoyo de la compañía de Cuba, Gaviota S.A, del consorcio militar de GAESA, que gestiona de manera directa las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El sector del turismo en Cuba ha constatado importantes avances en este sentido, y los planes son aún más ambiciosos. Los planes incluyen la construcción de nuevas obras diversas en saludo al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Entre las obras del sector del turismo que se hallan en planes para este nuevo aniversario de la ciudad, está la edificación del Hotel Paseo del Prado. Esta instalación se encuentra en fase de construcción aún, en la intersección de las calles Prado y Malecón. Está previsto que se sitúe como uno de los destinos de preferencia entre los visitantes extranjeros, gracias a su estratégica localización y a su fascinante vista a la bahía de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Hotel Paseo del Prado, La Habana, Cuba

A no mucha distancia del simbólico Hotel Paseo del Prado, otro inmueble de alto estándar se halla en proceso constructivo. Una obra que constituirá un gigantesco paso de avance en la ingeniería civil de la Isla.

Dicho hotel se hallará emplazado en Calle Primera y Calle D, en el hermoso reparto del Vedado. Esta obra incluirá avanzados sistemas de seguridad. Ostentará dos torres de 30 pisos y nada menos que 600 habitaciones. Por su diseño será la instalación hotelera más elevada del skyline habanero y, además, una de las de más altas de toda la ciudad.

Este hotel se construirá mediante el empleo de modernas tecnologías, que posibilitarán subir el hormigón a elevadas alturas sin saturar a las grúas. Esta construcción será pionera en la Isla, en el empleo del sistema de moldes constructivos. Dicha tecnología ayudará a subir la estructura a razón de cinco días por piso. Gracias a la conjunción de estos elementos, se podrá cumplir con la conclusión de la obra en solo 25 meses.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Entre las inversiones inmobiliarias del sector del turismo en La Habana se halla también la construcción de varias instalaciones en el casco histórico de la urbe: el “Gran Hotel”, el hotel “Corona”, el “Regis”, el “Real Hacienda” y el “Metrópolis”. Por su parte, en el reparto residencial de Miramar, se erige también un complejo hotelero de alto estándar.

Hotel Regis, situado en en las esquinas de Prado y Colón.

Hotel Corona, ubicado en la calle Zulueta, aledaño al Museo de la Revolución, La Habana, Cuba

Hotel Real Hacienda, La Habana, Cuba (Antiguo edificio del Ministerio de Finanzas y Precios)

Dentro de la estrategia del aumento de las capacidades del sector hotelero en Cuba, durante este año 2019, la multinacional Iberostar, invertirá cerca de 35 millones de euros en las obras de reparación del hotel Habana Riviera. Mientras, Meliá Internacional invertirá alrededor de 25 millones, con el objetivo de financiar la reparación del popular hotel Tryp Habana Libre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia