Conéctese con nosotros

Compras

Nicaragua: el mercado favorito de muchos cubanos para comprar

Publicado

el

Si es cuestión de asequibilidad en cuanto a visados y costo del pasaje, Nicaragua se está convirtiendo en uno de los puntos más concurridos para hacer negocios para los cubanos. Y recientemente, un estudio internacional, del Foro Económico Mundial, confirma, que en efecto, es este país, el mejor de Latinoamérica para esos fines, debido a su bajo índice de crimen organizado.

En relación a esto, el análisis donde se estudia al crimen organizado como principal obstáculo para hacer negocios en el continente, lo sitúa, a Nicaragua, como el mejor de Latinoamérica, el puesto 25 a nivel global, por encima de naciones del primer mundo incluso. Esto llama la atención, porque Nicaragua está ubicada entre naciones de alto riesgo como El Salvador o Guatemala, y que este país, sea considerado de esta forma, habla de la tolerancia cero del gobierno sandinista contra la delincuencia que reina en esa región centroamericana.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

En lo que va de año, más de 5 mil cubanos han ingresado a territorio nicaragüense, lo que representa más de un 900% respecto al mismo período del año anterior. Todo ello asociado a la posibilidad que ofrece desde hace poco, la embajada nicaragüense en La Habana, ya que provee de visado, con una copia del pasaporte, fotos y apenas un costo de 30 dólares. No es casualidad, que los cubanos vean en ello, una posibilidad menos costosa de adquirir al por mayor, productos que en Cuba no hay. También, debido a esas facilidades de movimiento, se ha convertido esta nación en trampolín para el paso de migrantes hacia México, en busca de cruzar la frontera norteamericana.

Según Ana Carolina García, directora de la promoción y mercadeo del turismo en Nicaragua, las visitas aumentaron con el inicio de la ruta de la aerolínea venezolana Conviasa, con el vuelo La Habana-Managua-Caracas, con tres salidas por semana desde diciembre de 2018. El costo de los pasajes es de apenas unos 400 dólares con esa ruta directa, mientras que los de Copa Airlines, con escala en Panamá, rondan los 500. La visión oficialista desde el gobierno sandinista, es que los cubanos han multiplicado sus viajes, porque buscan conocer los volcanes y los lagos, aunque aceptan que buscan comprar equipos electrónicos a mejores precios que en la Isla.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Para viajar a Nicaragua, ya no es necesario desde enero de 2019, mostrar algún tipo de solvencia económica, como suele reclamarse en otros destinos comunes como Panamá o México. Tampoco piden un carnet de cuentapropista, ni demostrar que ha viajado a una tercera nación. La única diferencia, es que solo puedes permanecer en el país durante 30 días, pero el costo relativo, va siendo mucho menor, por lo que el incremento de cubanos yendo a comprar a Nicaragua va haciéndose más habitual. Por otra parte la delegación oficial del gobierno en los asuntos de turismo, asiste con asiduidad a la Isla para convenir más arreglos en este sector de vital importancia.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguramente las autoridades de Nicaragua, han visto como los cubanos que hacen negocios en Panamá, le han reportado a su vecino país, al menos en 10 meses en 2018, la friolera de 100 millones de dólares en ganancias. Por ello, Nicaragua, ha flexibilizado mucho más las garantías para que los cubanos inviertan en su territorio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Rebajas en Amazon y Aliexpress para marzo: ¡Estas ofertas volarán!

Publicado

el

rebajas amazon aliexpress

Dos gigantes de las ventas online como Amazon y Aliexpress anuncian rebajas ¡No te pierdas las ofertas del mes! Amazon y AliExpress te traen la Fiesta de Ofertas de Primavera y el Aniversario más esperado, con ofertas irresistibles. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia