Nicaragua facilita trámite para visado en Cuba

Nicaragua ha decidido facilitar el trámite de solicitud del visado a los cubanos, mediante su Embajada en La Habana, un trámite que, antes resultaba bastante complicado.

Según fuentes de la propia Embajada de Nicaragua en La Habana, los interesados solo deberán acudir a la Embajada con su pasaporte vigente y actualizado, completar un formulario que se le entregará, pagar el importe por el visado en el Banco Financiero Internacional por valor de 30 CUC y regresar posteriormente para recoger su pasaporte ya visado.

Siempre que resulte aprobado en el trámite para recibir el visado, la notificación se realiza el mismo día.

Una vez concedida la visa, el ciudadano dispone de un mes para viajar a Nicaragua y, una vez allí, solo se pueden permanecer por 30 días.

Existen dos opciones para adquirir la visa:

1-Escribir a la dirección de correo electrónico de la Embajada y en el cuerpo de mensaje ponen todos los datos que le piden ellos. Al responder le otorgan una cita para que se presente en la Embajada y le envían adjunto al correo un archivo en PDF. Este adjunto son plantillas, una para el pago del servicio consular por 30 CUC en el banco financiero internacional y otra para solicitarle los datos personales. Debe imprimir esta última planilla para presentarla el día de la cita.

Solicitud de Visa para Nicaragua mediante correo electrónico

2- Comprar un boleto de avión por las aerolíneas Avianca y Conviasa, y presentarse 7 días antes de la fecha de vuelo, para que se le otorgue el visado. Cuando compre el boleto de avión le entregarán las dos planillas.

Opuesto a lo demandado para viajar a países como Panamá o a México —dos de los destinos más visitados por los cubanos para ejercer el turismo de compras—, para el trámite de solicitud del visado de Nicaragua no resulta preciso mostrar pruebas de solvencia económica, ni poseer un carnet de cuentapropista, ni certificado de artesanos, ni siquiera mostrar que ha se viajado anteriormente a ningún tercer país.

La sede de la Embajada de Nicaragua en La Habana se encuentra ubicada en Calle # 20 entre 7ma. y 9na. Ave. No. 709, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Los horarios de atención al público son de: lunes a viernes de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

Los teléfonos son: (07) 2041025 y 53 72041025

El correo de la sede es: [email protected]

Aunque no ha habido pronunciamiento oficial al respecto todavía, las nuevas medidas parecen orientadas a convertir a Nicaragua en otro de los destinos vitales para el turismo de compras que realizan miles de cubanos.

Hasta donde se presume, Nicaragua no quiere perder la oportunidad de obtener ganancias similares a las que ha conseguido Panamá por esta vía. De acuerdo con cifras de la Zona Libre de Colón, solo en los primeros diez meses del año 2018, se contabilizaron más de 35 900 visitas procedentes de Cuba, lo que significó ganancias que superaron los 100 millones. Y se pronostica que estas ganancias tenderán a incrementarse en los años venideros a un ritmo creciente.

Esta decisión de facilitar la entrega de visados en Cuba tiene lugar solo una semana después de que autoridades de turismo de ambos países se reunieran en La Habana para, según informó la prensa cubana, valorar las experiencias del desarrollo del multidestino.

Por su parte, la línea aérea Conviasa de Venezuela amplió sus vuelos a La Habana hasta una frecuencia de tres semanales y se pronostica, que en febrero se conviertan en una ruta con frecuencia diaria. La web de la aerolínea oferta pasajes de alrededor de 460 dólares para la ruta directa hasta Managua.

Copa Airline, otra de las aerolíneas que vuela hasta la capital de Nicaragua, con escala en Panamá, oferta pasajes con precios que oscilan los 420 dólares.

Aunque la noticia aún no ha sido oficialmente promulgada por los medios de prensa de Cuba, muchos cubanos se acercan a la Embajada de Nicaragua en La Habana para confirmar esta información.

Formularios

MODELO DE INGRESO Y EGRESO A NICARAGUA

Formato para Solicitud de ingreso

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 7

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

7 comentarios en “Nicaragua facilita trámite para visado en Cuba”

    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  1. Quiero ir a nicaragua con mi hija de 8 años la pregunta es…al yo pedir mi cita tengo que poner los datos de mi hija o tengo que hacerle un pedido de cita a ella aparte de la mia. EN ESPERA DE LA MAS PRONTA RESPUESTA, LES SALUDA HECTOR

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER